El Linares liderado por el albaceteño Juan Arsenal, a Segunda B

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 10.08.2020

CD Lealtad, CD Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo, los cuatro equipos que no pudieron disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por Covid-19, jugarán finalmente en Segunda División B la próxima temporada, tal y como ha decidido hoy la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol.

La decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas.

Las plazas que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos no serán cubiertas.

La RFEF tomó la decisión de suspender los partidos que iban a enfrentar a estos clubes los pasados 1 y 2 de agosto por causas de fuerza mayor, después de que en los tests que se practicaron a los jugadores a su llegada a la Ciudad del Fútbol, sede de los encuentros, se detectaran tres positivos en el CD Marino.

Posteriormente, las pruebas realizadas gracias al dispositivo montado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad determino que los tres casos eran falsos positivos.

La Real Federación Española de Fútbol quiere agradecer públicamente la actuación y el compromiso de los máximos responsables de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga, y la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como de sus equipos, por su rápida y eficaz intervención en la realización de las pruebas de Covid-19 realizadas con motivo de los play-off de ascenso.