El minuto a minuto: ¡¡El Alba estuvo durante 60 minutos en 2ªB en la última jornada!!

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 05.08.2020

La última jornada en Segunda División vino marcada por la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada. Sin embargo, y a diferencia de lo que argumentan desde La Coruña, la presión fue máxima para los equipos implicados en la lucha por la salvación (Numancia, Albacete y Lugo), aun con el partido del Depor aplazado.

La tarde comenzó con Lugo y Albacete salvados hasta el gol del Numancia en el minuto 10, que enseguida metió en descenso a los manchegos al producirse en esos minutos un triple empate a 50 puntos con Numancia y Lugo (salvados) y Albacete (en descenso). Durante 35 minutos del primer tiempo el Alba estuvo en Segunda B, hasta que al borde del descanso el Lugo encajó un gol que los metía a ellos en descenso y salvaba a Numancia y Albacete.

Ya en la segunda parte, en el minuto 59 el Tenerife le empataba el partido al Numancia metiendo a los sorianos de nuevo en el pozo, situación que duró poco ya que volvieron a marcar en el 63 (entonces volvía a entrar el Lugo en descenso). En el minuto 64, el Lugo anotaba y desde ese momento el Alba volvía a estar descendido, y Lugo y Numancia salvados. En el minuto 84, un nuevo tanto del Lugo que no variaba la situación, ya que hubo que esperar al 89 para que el Alba escapara de la zona roja al marcar de penalti, volviendo a entrar en descenso el Numancia. Otros 25 minutos (del minuto 64 al 89) estuvo el Alba descendido durante la segunda mitad, haciendo un total de 60 minutos durante toda la tarde: una hora completa estuvo el Alba en puestos de descenso a Segunda B.