«Gorosito estaba en rojo de riesgo de lesión pero es muy interesante para el Alba»

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 09.08.2020

Ángel Aceña ha sido el preparador físico del Alba en este tramo final de temporada. Y uno de los jugadores en que más trabajo ha tenido al volver de una larga lesión ha sido con Gorosito. «Los estudios indican que uno de los principales factores de riesgo (más del 12% de probabilidad) es haber tenido lesión previa. Después de la reincorporación tras una larga lesión, los incrementos de carga pueden provocar nuevas lesiones, y con Gorosito ocurrió y era normal y más en un periodo donde se competía cada 3 días. Yo lo tenía en rojo con los datos de que disponía, en riesgo de lesión»

Aceña explica cómo se produjo su segunda y definitiva lesión en el partido contra el Zaragoza: «La segunda que tuvo fue por forzar, una lesión de cuádriceps, una lesión normal en pretemporada o con una alta carga de entrenamientos».

Pese a los malos antecedentes en cuanto a lesiones en el central, Aceña considera que puede ser interesante su renovación: «es un jugador a nivel de vestuario y rendimiento muy interesante y si le respetan las lesiones y sigue motivado, es un jugador muy aprovechable para el Albacete»

Noticias relacionadas