«Hay solución»… en Coruña

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.08.2020

El descenso legítimo de Deportivo y Numancia será histórico. Y no precisamente por lo acontecido sobre el campo, si no por lo extra deportivo y todo lo que está rodeando a una polémica que cada día que pasa aumenta de tensión.

En el día de ayer y coincidiendo con la masiva manifestación del deportivismo en las calles de Coruña, la RFEF daba a conocer su propuesta para la próxima temporada en Segunda División. Esta no es otra que la de 24 equipos, algo que solo contenta a los perjudicados y ya matemáticamente descendidos.

Entre tanto, en Galicia continúan con su polémica campaña. Una charlotada por cierto, de la que se comprueba la antideportividad de aquellos que sobre el campo no se han ganado el derecho a jugar en el fútbol profesional. Para muestra un botón, con el Diario ‘Dxt Campeón’ visibilizando una mentira: Hay solución… en Coruña.

Y es que para otros 20 clubes la solución es que abandonen no solo su tesis, si no la categoría. Que se la ganen sobre el campo como han hecho todos, incluido un Albacete que en la última década ha tenido que jugar en varias ocasiones en 2B.