Ibáñez: «En la cantera hay muchos profesionales preparados para dar el salto»

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 30.08.2020

Un hombre de la casa e ilusionado de poder estar en el equipo que le he dado todo: el nuevo preparador físico del Alba tiene nombre y apellidos: José Luis Ibáñez. «Ser el preparador físico del Albacete Balompié supone un sueño cumplido a nivel profesional. Quiero que se vea que en la cantera hay muchos profesionales preparados para dar el salto. Y que si yo lo he conseguido muchos compañeros míos el día de mañana pueden conseguirlo»– son las emocionadas palabras de un hombre que viene desde abajo, no en vano vistió la camiseta del Alba como jugador desde benjamines hasta juveniles.

Además llega con la plena confianza del técnico Lucas Alcaraz: «Siempre dicen que hay que estar en el momento oportuno el día justo. Estaba trabajando feliz en cantera, pero a raíz de unos cambios estructurales, la dirección deportiva se fijó en mí para ser readaptador. Ese es el primer paso y a los seis meses llega el colofón de que Lucas me transmite la confianza de entender que puedo ser la persona adecuada para dirigir la preparación física este año»

Sobre el estado en el que se encuentran los futbolistas, Ibáñez es contundente: «han llegado en un estado de forma mejor que si hubiesen sido unas vacaciones normales. Hace tres semanas y media estábamos compitiendo en una alta densidad de competición, toda la plantilla compitió cada tres días y eso te da un aspecto condicional altísimo. Si a eso le sumas tres semanas y media de vacaciones, estamos ante una pretemporada atípica en la que no hay que empezar tan de cero. La pretemporada está enfocada prioritariamente al modelo de juego de Lucas Alcaraz. El ADN del Albacete desde su llegada es el de un equipo muy corto, en el que estamos muy juntos, a no a más de 30 metros, en el que intentamos atacar y defender todos juntos en campo contrario»