Lucas Alcaraz da a conocer su proyecto tras renovar con el Alba: «El objetivo será la permanencia»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 04.08.2020

El técnico del Albacete Balompié ha repasado, horas después de anunciarse su renovación por una temporada, las líneas maestras del proyecto para el curso 2020/21.

A los mandos del Alba y tras el éxito de la permanencia en el fútbol profesional, el granadino se ha referido a la nueva etapa en el programa «A Diario» de Radio Marca, con David Sánchez como presentador y con el compañero Luis Martínez desde Albacete.

LUCAS EN A DIARIO DE MARCA

  • Recuerda el final de temporada

Fue un final de temporada bonito, feliz pero sobre todo, exigente. Fuimos el cuarto equipo que más puntos hizo después del parón, y aún así tuvimos que llegar al último minuto del último minuto para salvarnos. Fue súper exigente esta temporada y hacía años que no se necesitaban 52 puntos para conseguir la permanencia. 

  • El objetivo del Alba

El primer objetivo del Albacete será la permanencia. Es un objetivo básico mantener la categoría. Además ahora, con la problemática del Covid y un posible descenso… sería una tragedia para un Club como el Alba. El objetivo serán los 50 puntos como este año. 

  • Verano que se presenta

Será mas difícil firmar jugadores. Ahora hay incertidumbre en todo, fichajes, economía, fechas… será un verano complicado en todos los sentidos. Va a ser difícil cerrar la plantilla y más si pensamos que se hará el 5 de octubre. 

  • Habla del caso Fuenlabrada

Es una pena lo ocurrido en el caso Fuenlabrada. LaLiga hizo un esfuerzo espectacular y muy valorable. A partir de ahí, cuando se vulnera la ley… resolver este puzzle sin dejar heridos en el camino parece imposible. Tengo la tranquilidad que el Alba lo resolvió en el campo. 

  • No beneficiaba jugar al Albacete

Pararnos en que se hizo bien o mal, es difícil. Hay que darle una solución y no podemos postergar un asunto así. No sé si hubiera aplazado la última jornada, pero a nosotros no nos beneficiaba que se jugase todo menos el Deportivo – Fuenlabrada. En el minuto 89′, el Alba estaba en Segunda B aun no jugándose el partido en Riazor. La presión y carga emocional la tuvimos igual. 

  • Ofertas por Tomeu Nadal

Tomeu ha tenido un rendimiento enorme, pero todavía no hay ofertas concretas de Primera División. Sí parece que puede haber interés. Si llega una oferta, se estudiará y se hará lo mejor para todas las partes, no es algo que no tenga que preocupar. 

  • ¿Gorosito renovará?

Gorosito se recuperará y creo que el Alba está en la línea de que continúe con nosotros la próxima temporada. Cuando está bien, es diferencial en su puesto de defensa. 

  • La renovación de Lucas

Cuando terminó LaLiga nos dimos unos días, pero estaba todo muy encaminado para renovar con el Albacete. Estaba todo muy cocinado porque las dos partes queríamos seguir con el proyecto. Se ha dilatado pero nada en particular.