Lucas Alcaraz; perdona y gracias, te lo mereces (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 07.08.2020

Tengo que reconocer que tenía dudas, y que, como muchos otros, hubiera preferido que el Alba trajera otro entrenador. Sus últimas temporadas no invitaban al optimismo y de hecho venía de conseguir una victoria en ocho partidos con el Zaragoza, su último club. Un entrenador que lleva en el fútbol profesional todo el siglo XXI me hacía pensar que su grado de implicación por el Alba iba a ser realmente bajo y que venía a poco más que a lo que vino Muntari el año anterior: a echar unos meses por Albacete.

Sin embargo, un café con él a las pocas semanas de llegar ya fue suficiente para ir viendo qué tipo de entrenador había fichado el Alba: un tío normal, que habla para que se le entienda, que se había adaptado rápidamente y que estaba por la labor de empatizar con el club y la ciudad. Alcaraz supo entender qué tipo de plantilla tenía y cómo jugar en pos de una permanencia que consiguió y que seguramente la mayoría del resto de entrenadores no habrían conseguido.

Alcaraz supo sacar su veteranía para ayudar y ésta no fue sinónimo de ‘darle igual’ el Alba. Los que pensábamos que ya estaba de vuelta en el mundo del fútbol fuimos valorando su compromiso, y el tremendo enfado que le pillaron las cámaras de Cuatro en Vallecas o sus lágrimas en el Carranza terminaron de callarnos la boca a muchos. Perdona por haber dudado, míster, y muchas gracias por salvarnos. La renovación era absolutamente merecida y en Albacete ya nadie duda. Sigue siendo el tío tan normal que eres, y por favor y sobre todo, sigue sintiendo por este nuestro club.

Noticias relacionadas