Mario Simón junto a Balaguer. ALBACETEBALOMPIÉ

Mario Simón y la fábrica de talentos del Alba: «Buscamos aportar jugadores al primer equipo»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 31.08.2020

El Atlético Albacete de la 2020-21 se pone en marcha. Una vez aprobada por parte de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas que la fecha de inicio de la Tercera División será en octubre, el cuadro capitaneado por Mario Simón arrancará este miércoles 2 de septiembre, y siempre respetando los protocolos de seguridad y salud aprobados por las autoridades, la pretemporada de cara a un nuevo curso.

Lo hará con novedades en la plantilla. Los jugadores que estarán el primer entrenamiento del filial albaceteño son: Isma de Andrés, Ignacio Córdoba, Samu Vázquez, Fer Cortijo, Borja Marchante, Toni Cuenca, Javier Verdú, Jesús Parada, Diego Vargas, Víctor Segura, Carlos Jiménez, Iván Simón, Emilio Núñez, Abdul Awadu, Miguel Ángel Rodrigañez, Bilal Kandoussi, Miguel Barquero, Han Qizhen, Jorge Carrión y Kouassi Zahui.

Lo que no cambia es el banquillo. Tras su gran trabajo la pasada temporada, Simón liderará el nuevo proyecto del Atlético. Junto a él estarán en el cuerpo técnico Jordi Pablo Ripollés, Diego Villena y Juan Carlos Balaguer.

Una nueva temporada que el entrenador albaceteño encara con ambición. “Tenemos mucha ilusión de seguir viendo crecer a los chicos, ayudarlos en su formación y con la ilusión de aportar jugadores al primer equipo cuando sea necesario y ellos estén preparados”, indicaba en la web oficial del Club.

“Tenemos muchas ganas de comenzar después del parón inesperado y lo tarde que está comenzando esta pretemporada pero hay que ser cautos y tener el máximo respeto a la situación actual”, añadió.

Tras el parón de la competición, recuperar la forma física será clave para que la pretemporada sea un éxito. “Hay que realizar una pretemporada controlando mucho las cargas y cogiendo el ritmo poco a poco en los partidos amistosos”.

El preparador del Atlético Albacete es consciente de que encaran una temporada disputada, intensa y llena de grandes partidos. “El competir contra muchos equipos de la provincia va a generar rivalidad y partidos bonitos por la cercanía que hará que, si el Covid lo permite, puedan desplazarse aficiones y volver a  disfrutar del fútbol”.