Mauro: «Cuanto más fútbol extranjero veo, más creo en la 2ªB española»

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 22.08.2020

Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié, analiza para 5MaselDescuento cómo está siendo la planificación deportiva para la temporada 2020/21:

ALTOS CONTRATOS DE ZOZULIA Y ORTUÑO, ¿DE NUEVO SE HIPOTECA LA PLANIFICACIÓN?
Los contratos están firmados desde hace años ya, entonces tendremos que adaptarnos. Cuando unos futbolistas consumen más masa salarial, tenemos que reinventarnos y buscar jugadores jóvenes y de proyección en los cuales tenemos mucha confianza e incluso alguno lo hemos fichado por delante de otros jugadores que podíamos de la categoría.

DE MOMENTO LOS FICHAJES LLEGAN DE SEGUNDA DIVISIÓN B
Hay muchos ejemplos de jugadores que proceden de Segunda B y destacan en sus equipos. Hay un mito de que si es uruguayo o argentino es mejor, y yo creo que la Segunda B es un vivero espectacular de futbolistas que además no necesitan periodos de adaptación en idiomas, ciudades… y cuando llevan 2 meses entrenando pueden coger ese ritmo y empezar a crecer. Cuando más fútbol extranjero veo, más creo en nuestra Segunda B. Esto no implica que si podemos fichar a algún futbolista de superior categoría no negaremos la posibilidad.

¿CUÁNTOS FICHAJES QUEDAN POR HACERSE Y CUÁLES SERÁN LAS LÍNEAS PRINCIPALES A REFORZAR?
Quedan unos 4-5 fichajes por hacer y bajas no tenemos previsto dar en principio, salvo que surja algo. Ese extremo derecho y mediocentro defensivo son las dos piezas donde más tenemos que acertar, con buscar jugadores que no sean ‘apuestas’ y sean titulares indiscutibles en principio salvo que el que venga por detrás le quite el puesto.

¿PUEDE SALIR TOMEU O ALGÚN OTRO JUGADOR CON CONTRATO?
El mercado acaba el 5 de octubre, y si viniera alguna oferta interesante tanto para el club como para el jugador la analizaríamos, aunque lo dudo mucho porque los equipos están muy justos de economía.

Noticias relacionadas