NOTICIA: El Albacete presenta una oferta de renovación a Alfredo Ortuño: hasta 2023

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 13.08.2020

Según ha podido saber 5maseldescuento.es, el Albacete Balompié le ha ofrecido la renovación de contrato a Alfredo Ortuño. Cuando le resta todavía un año de contrato, el Club ya se ha movido para presentarle formalmente una renovación que iría hasta 2023. Es decir, la renovación propuesta por el Alba y que ya maneja el jugador es de dos temporadas más. 

El Albacete Balompié vuelve a apostar por Alfredo Ortuño. Ya lo hizo en 2018 con un contrato de tres años y ahora pretende repetir fórmula con el delantero de Yecla. Pese a las desavenencias deportivas y manifiestas en torno al jugador, que en los dos años que lleva desde que firmó ha acumulado otras dos cesiones a Extremadura y Oviedo respectivamente, el Club y la dirección deportiva se muestran alineados en torno a la figura de un Ortuño que este pasado curso brillaba con luz propia en lo ofensivo.

14 goles anotó en el Real Oviedo el pasado curso siendo uno de los jugadores más relevantes del equipo del Principado. Y no solo eso, si no que Ortuño ha sido el quinto máximo goleador en Segunda División, hablando a las claras de un goleador clásico y que el Albacete desaprovechaba para cederlo a un rival directo.

Sin embargo la llegada de Lucas Alcaraz ha dado un giro argumental a la presencia de Alfredo en Albacete. Como ya ha manifestado el técnico granadino, «cuento con Ortuño» y además esto se hace a sabiendas de que el Club anhela retenerlo no por una temporada (la que le resta todavía) si no por otras dos más, ofreciendo vincular al murciano con el Albacete hasta 2023.

La noticia adelantada por este Diario sobre Ortuño y su futuro indica a las claras que el Albacete, la dirección deportiva y Lucas Alcaraz miman al jugador. Quizá como no haya ocurrido nunca antes con el de Yecla, que este verano sí tiene asegurada su continuidad en el Carlos Belmonte.

EL ENTORNO DE ALFREDO CONFIRMA LA NOTICIA

En este sentido y como venimos indicando, el entorno de Alfredo Ortuño ha confirmado a este medio la oferta de renovación por el Albacete hasta 2023. Sobre la mesa está y ahora queda por ver si la aceptan o no. Hasta enero hay tiempo, momento en que el jugador pueda comenzar a negociar su futuro con otro club en caso de no aceptar la renovación por el Alba.

Noticias relacionadas