¡Quieren jugar! Cientos de niños saltan a campos y colegios para jugar partidos

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 22.08.2020

Mientras todos los sectores de actividad han vuelto a funcionar, con mayores o menores restricciones y medidas de seguridad, el único sector que sigue prácticamente detenido en su totalidad es el del deporte organizado por las instituciones públicas. Mucho tiempo después de levantado el estado de alarma, el deporte aficionado y escolar sigue sin protocolos de actuación y con un preocupante ‘lavado de manos’ de los responsables políticos que prefieren tenerlo todo detenido a implicarse en buscar la ‘nueva normalidad’ para este ámbito.

En Albacete, y aún incumpliendo las prohibiciones o tratarse de instalaciones cerradas, cientos de niños y adolescentes vienen jugando todas las tardes en colegios o institutos saltando vallas o colándose en los campos de fútbol cerrados. Tanto las pistas al aire libre donde sí se permite realizar actividad, como los parques y plazas y también las instalaciones públicas durante todo el verano cerradas, son usadas diariamente por jóvenes para jugar al fútbol o fútbol sala.

La imagen de portada corresponde al José Copete, donde los chicos se cuelan para poder jugar, a la espera de que los responsables políticos actúen de una vez sobre el deporte y se permita empezar a funcionar en el sector más olvidado de todos.