Víctor Varela: «Vamos a hacer un equipo que tenga hambre, ganas de crecer y un compromiso total»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 14.08.2020

El vicepresidente, consejero delegado y CEO del Albacete Balompié, Víctor J. Varela Ruiz ha sido uno de los protagonistas en la conferencia de prensa acaecida este viernes en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Flanqueado por Álvaro Arroyo e Ivan Kecojevic, el dirigente albacetista se ha referido a la amplia actualidad que tras de sí está dejando el equipo en el atípico verano de 2020.

VÍCTOR J. EN SALA DE PRENSA

  • Liga de 24

No somos partidarios de una liga de 24 equipos. Y nos basamos en que conseguimos unos derechos deportivos y económicos que no se respetarían en tal caso. Creo que sobre el verde hemos conseguido un valor y la integridad de LaLiga es esa, garantizar los objetivos.

  • Situación actual

La mayoría de los clubes ya se han manifestado y la opinión en LaLiga es mayoritaria, casi todos estamos en contra de una liga de 24. El plan llevado a cabo por LaLiga ha sido un éxito. Solo hubo un incidente en más 230 partidos.

  • Polémica del Dépor

Cada uno es libre de hacer y decir, pero todos los equipos nos oponíamos a jugar. Sí sé lo que ocurrió antes de esa jornada porque fui testigo directo y nos oponíamos a jugar todos excepto el Deportivo, que estaba satisfecho por el aplazamiento. Luego los resultados de la jornada no fueron positivos y condicionaron todo lo demás. Cada Club tiene el derecho de defenderse al igual que el Albacete lo hace ahora. Nos ganamos sobre el campo estar en Segunda División. 

  • Situación economica

Esta temporada añade una dificultad y debemos ser todo lo solidarios que podamos ser los agentes en torno al Albacete. La no asistencia de aficionados resta atributos económicos que perjudicarán al Club. Podemos estar satisfechos porque empresas albaceteñas han apostado por el Alba, pero no todos van a tener esa suerte. La economía post-covid cambiarán totalmente el mercado, comenzando por los salarios de los jugadores y que se pagaban antes. El mercado ademas tampoco ofrece soluciones ante posibles ingresos por la compra-venta de jugadores. El balance puede ser negativo y hará que todo se complique. 

  • El mercado

El mercado está parado porque hay dificultades económicas. Los clubes buscamos ayudas y herramientas para poder salir a competir, pero tenemos que hacer muchos ajustes post-Covid. 

  • Límite salarial

El límite salarial del Alba para la próxima temporada no será el que hemos tenido este curso 2019/20. La clasificación determina parte y hemos pasado de play off a salvarnos en la última jornada, además nos encontramos en un mercado post-Covid. El volumen de negocio se verá alterado por esta situación. Es algo que ocurrirá en todos los Clubes. Vamos a tener limitaciones salariales aunque lo haremos con ilusión y ganas de empezar LaLiga con las mejores prestaciones posibles.

  • La próxima plantilla del Alba

Vamos a hacer un equipo que tenga hambre, ganas de crecer y que trabaje y tenga un compromiso total. Para nosotros eso serán elementos fundamentales. El ejemplo lo tenemos del año anterior, con una plantilla comprometida y en una situación muy difícil. Tuvimos un bloque unido y eso es lo que buscamos, un bloque comprometido y gente con hambre e ilusión y ganas. 

  • Objetivo del Albacete

El objetivo para la nueva temporada será el de la permanencia. Tenemos que ir partido a partido para conseguir la permanencia cuanto antes, es el mensaje que tenemos todos los equipos de Segunda División. Todos pensamos en lo mismo y la realidad es esa. Este año lo hemos visto. Hay que mantener la concentración y compromiso por parte de todos. 

  • Salida de Luis Casas, ayudante de Mauro

Luis Casas tenía otra propuesta de Club. La estructura de la dirección deportiva tiene recursos suficientes. Tenemos un gran equipo de trabajo, se trata de una salida consensuada. 

  • Mauro Pérez

Mauro Pérez cuenta con la máxima confianza de la propiedad. Él está centrado en cerrar una plantilla con garantías. Hablar de extensiones de contrato queda en un segundo plano, es más importante definir la plantilla. Abrir esa vía no sería positivo y Mauro goza con la máxima confianza de la propiedad, y él tiene los cinco sentidos en confeccionar la plantilla.