A punto: Diamanka, cedido al Albacete y con opción de compra

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 28.09.2020

Diamanka será nuevo jugador del Albacete Balompié. El acuerdo entre clubes está muy avanzado y la rúbrica del jugador estaría próxima a formalizarse. La dirección deportiva del Club manchego apuntalará con la llegada del senegalés la medular del centro del campo.

Pape Diamanka, si nada ocurre en las próximas horas, será nuevo jugador del Alba para la temporada 2020/21. De 30 años de edad y reconocido por buena parte de la afición albacetista (de aquella eliminatoria de play off en 2014 contra el Sestao River), el senegalés se convertirá en el décimo fichaje de la presente y atípica ventana de fichajes.

Tras vaivenes entre Girona y Albacete, lo cierto y verdad es que las necesidades de unos de desprenderse del jugador y de otros por reclutarlo ha hecho que Diamanka ponga rumbo a La Mancha. Con algo de suspense pero con el delirio de ser uno de los jugadores que más ilusiona a la afición, destacando entre sus cualidades el músculo y la personalidad en la zona ancha.

Las condiciones de la operación, y a falta de darle oficialidad a la misma, parece que serán más como pretendía el Albacete que a lo que proponía el Girona: Diamanka llegará cedido hasta final de temporada aunque lo hará con una opción de compra.

Habría que destacar para entonces que el senegalés tiene contrato con el Girona hasta 2022 y el próximo verano tendrá que regresar a tierras catalanas. Eso, salvo que el Albacete ejerciera dicha e hipotética opción de compra al finalizar la campaña en 2021.