Alfon ya golea en Vigo, el delantero albaceteño que se marchó al Celta

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 21.09.2020

Primer partido de Alfon con el Celta de Vigo B y primera diana. El joven y polivalente delantero natural de Albacete no ha perdido el tiempo en demostrar su potencial en tierras gallegas. Tras dos cesiones a Inter de Madrid y Getafe respectivamente, el atacante se marchaba hace un mes a Vigo, donde el Club gallego apostaba fuertemente por él a través de una cesión con opción de compra.

Alfon, tras formarse en las categorías inferiores del Albacete Balompié, ha jugado estas dos últimas temporadas en Segunda B: primero en el Internacional de Madrid y esta última temporada en el filial del Getafe. Sus números del último curso en 2B fueron de 1.527 minutos en 21 partidos jugados (18 de ellos como titular). Marcó 3 goles en Getafe en una temporada que acabó súbitamente en marzo, cuando todavía restaba un tercio de liga por disputarse.

Como resaltamos, el primer tanto de Alfon tuvo lugar el pasado sábado en partido amistoso, entre el filial del Celta y el Arosa, encuentro que acabó 5-0 y con el que se demostraron varias cosas, entre ellas el olfato de un jugador que sigue progresando y sobre todo, demostrando. El Celta de Vigo tiene una opción de compra por lo que su vuelta a Albacete el próximo verano dependerá de varios factores.

Noticias relacionadas