Álvaro Jiménez, Liberto, Nahuel… y Javi Navarro: los extremos del Alba

Escrito por: Hugo Piña

martes, 15.09.2020

A falta de oficializarse la cesión de Javi Navarro con el Albacete, los manchegos ya tendrían definidos al 100% sus perfiles. Tanto la izquierda con Nahuel Arroyo y Liberto Beltrán como la derecha con Álvaro Jiménez y Javi Navarro ya estarían plenamente cubiertas de cara al curso 2020/21. 

El estilo de juego albacetista de esta temporada ha permitido a la dirección deportiva culminar con el cadista Javi Navarro un mercado de verano en el que se ha apostado por gente joven. No en vano, Liberto y Nahuel no han debutado todavía en LaLiga y Javi Navarro apenas ha sumado 800 minutos en Segunda División. Tan solo el cordobés Álvaro Jiménez mantiene un currículum de fútbol profesional, siendo además el único de los extremos que continúa respecto al curso anterior.

LA BANDA IZQUIERDA

En la banda izquierda estarán Liberto Beltrán y Nahuel Arroyo, dos futbolistas que han crecido en Segunda B y que son una apuesta del Albacete. Procedentes de Betis y Llagostera respectivamente, el Club manchego se ha hecho con sus servicios en propiedad. Liberto ha encadenado varías cesiones y ha sido la última, en Lleida, donde ha despuntado sobremanera, mientras que Nahuel ha hecho lo propio en la Llagostera.

Habilidosos, jóvenes y con el cartel de inexpertos en laliga. Toda una combinación en la que Lucas Alcaraz tendrá que sacarle rédito. Por si flaquean, ahí estará Diego Caballo, un incombustible que inicialmente jugará en el lateral izquierdo pero al que no le tiembla el pulso para subir la banda. El mejor ejemplo, Cornellá, donde comenzó el partido en el extremo zurdo y lo acabó en el lateral, sustituyendo a Fran García.

LA BANDA DERECHA

En la banda derecha del Albacete este curso estarán Álvaro Jiménez y Javi Navarro, quien será oficializado en las próximas horas tras el acuerdo entre Albacete y Cádiz. El extremo catalán llegará para completar la demarcación en la que Jiménez parece titular indiscutible.

Proyeccion con Javi Navarro y experiencia con Álvaro Jiménez. Eso si, ambos tienen un denominador común como la proyección ofensiva por su costado. El extremo que será cedido por el Cádiz llegará, en principio para seguir su carrera en el perfil diestro, aunque no le hace ascos al carril izquierdo y con probabilidad podría intercambiar posición durante los partidos.

EN RESUMEN

En el caso del carril diestro hay que destacar que es donde más experiencia acumula el Albacete. Dado que Liberto y Nahuel no han debutado todavía en laliga, serán Álvaro y Javi quienes deban aportar ese toque veterano. El Club y sobre todo la dirección deportiva han apostado por futbolistas jóvenes y con proyección que surtan de balones a Roman Zozulia y Alfredo Ortuño, dos referencias ofensivas que estarán canalizadas a través de cuatro futbolistas de corte claramente rompedor y desequilibrante.

Otra alternativa que tendrá Lucas Alcaraz será la de acostar a Manu Fuster o Álvaro Peña, posición en la que ya han venido trabajando en pretemporada y desde la cual el técnico granadino quiere sacarle más rédito organizativo. De hecho, tanto en pretemporada como en Cornellá ante el RCD Espanyol el sistema del Albacete ha encajado un extremo puro con el de Peña o Fuster escorado a banda. Alcaraz no ha venido utilizando dos extremos naturales y ha optado por combinar un interior con otro exterior que sea más vertical.