Análisis del calendario del Albacete: Así será el final de liga, en casa contra el Fuenlabrada

Escrito por: Hugo Piña

martes, 01.09.2020

En el día de ayer se conocía el calendario de Segunda División en general y el del Albacete Balompié en particular. La hoja de ruta para los manchegos ya está definida por fin y ahora solo falta darle color a una estampa que la diosa fortuna ha erigido para los de Lucas Alcaraz. 

El inicio de liga está previsto para el fin de semana del 12 o 13 de septiembre (en apenas un par de fines de semana). Septiembre vendrá con tres partidos, del que sólo ante la Ponferradina será en el Carlos Belmonte.

Los meses de octubre y noviembre vendrán cargados por su parte, con hasta seis encuentros cada uno de ellos. Es decir, un tercio de competición se habrá sumado ya para entonces, habiéndose medido el Alba a Espanyol, Mallorca y Leganés (los tres descendidos). También se habrá medido en ese periodo a Sabadell, Cartagena y Logroñés, tres de los cuatro ascendidos al fútbol profesional antes de llegar diciembre.

En el último mes en curso del 2020, los albacetistas tendrán cuatro partidos: tres a domicilio y uno (frente al Girona) en el Carlos Belmonte con el que se pondrá fin al año. Y del 20 de diciembre al 2 de enero tendrá lugar el período navideño.

Enero (el 24 ante el Zaragoza comenzará la segunda vuelta), febrero, marzo y abril serán meses con número de partidos ‘habituales’, siempre y cuando el Covid permita la disputa del fútbol a todos los niveles. En total se dirimirán otros 17 encuentros para entonces.

Y quedará mayo. El último mes en curso del campeonato de liga tendrá seis fechas: Alcorcón (Casa), Ponferradina (Fuera), Almeria (Fuera), Lugo (Casa), Las Palmas (Fuera) y Fuenlabrada (Casa). Es decir, el adiós a la temporada será en el Belmonte y ante el Fuenlabrada, si el Covid lo permite, el 30 de mayo.