Carretero, en la París-Roubaix 2018

FOTO: BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

Carretero apunta al Giro

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 23.09.2020

El ciclista albaceteño de 25 años podría volver a competir en esta gran vuelta en la que dejó tan buenas sensaciones en el triunfo del Movistar Team en el 2019.

Héctor Carretero cada vez está siendo una de las voces más importantes en el Movistar Team, el equipo ciclista por excelencia en España. Albaceteño de 25 años, este corredor afronta con ilusión un Giro de Italia 2020 en el que su gran misión es la de acompañar al líder Marc Soler a lo más alto posible, con el podio como principal objetivo.

Carretero cada vez es más un experto, a pesar de ser muy joven, dentro del ciclismo profesional. De hecho, ya tuvo un papel sobresaliente el curso pasado precisamente en la ronda italiana, en la que su compañero de equipo Richard Carapaz salió victorioso.

Por ello, y tras renovar hasta el 2021 con la entidad española, el de Madrigueras afronta su segunda gran vuelta ciclista de nuevo en tierras italianas, en las que intentará protagonizar otra vez algunas de las imágenes más destacadas de la carrera junto a otros compañeros en el Movistar.

Para eso se ha estado preparando todo el año, con un buen comienzo en carreras nacionales como la Vuelta a Murcia en la que finalizó sexto, o con su participación en el Campeonato de España donde aspiraba al título. Aunque, enfocó la mayoría de su calendario al país transalpino, estando presente en citas como Il Lombardía o la Tirreno-Adriático como una de las caras más visibles del Movistar.

Pero su gran objetivo de este 2020 no cabe duda de que es un Giro en el que las grandes ausencias abren las posibilidades de los ciclistas que pueden ser campeones. Se espera, como ha ocurrido en el Tour de Francia, una nueva lucha entre el Team INEOS y el Team Jumbo-Visma, representada en esta ocasión por Geraint Thomas y Steven Kruijswijk, los dos grandes favoritos según las apuestas de ciclismo, donde cotizan sus respectivos triunfos a 2,10 y a 6,00 (cuotas revisadas el 22 de septiembre del 2020). Después, vendría otro grupo de candidatos como son Jakob Fuglsang o Vincenzo Nibali, y un poco más abajo el propio Marc Soler, que va como la referencia principal del equipo español Movistar.

Y aquí la gran baza del albaceteño será brillar en las etapas en las que Soler quiera hacer daño o aspirar a la victoria del día. Meterse en la escapada para después descolgarse ante un futuro ataque de su líder, o controlar el pelotón conduciéndolo a una buena marcha que elimine gregarios, son las principales misiones que se le colocarán a un Carretero que ya demostró su fortaleza en este tipo de cometidos en el Giro del 2019.

Experiencia y juventud para Carretero

El ciclista madriguerense Héctor Carretero en el podio del Giro de Italia. MOVISTARTEAM

El albaceteño será, por lo tanto, uno de los principales acompañantes con los que cuente el catalán Soler en su primer papel como cabeza principal del equipo. Un lujo al servicio de Marc, que tendrá que saber cómo aprovecharle para intentar revalidar el triunfo que Carapaz consiguió el curso pasado, con el que el Movistar Team rompió su mala racha de resultados en grandes vueltas ganando tras dos años completamente el blanco y alejados de la victoria final.

Mientras tanto, esto es parte del aprendizaje para el joven Héctor, cuya experiencia en este 2020 ha subido una barbaridad. El conjunto de Eusebio Unzué ha confiado en él dándole las llaves del equipo en terrenos importantes y eso demuestra que este ciclista de 25 años seguirá siendo uno de los más destacados de la entidad española en las próximas temporadas.

Ahora ya, con este Giro habrá completado dos, si no ocurre nada raro, y de cara al 2021, si renovara de nuevo con el Movistar, Carretero podría adquirir mayores galones para seguir subiendo puestos de importancia en las grandes vueltas.

En definitiva, toda la preparación de la temporada de Carretero se ha centrado en un Giro de Italia al que llega con la convicción de poder hacer algo importante llevando a Marc Soler, su líder en el equipo español, hacia las posiciones cabeceras de la general. Mientras, a título personal, va cogiendo una experiencia todavía mayor que le permita seguir creciendo dentro de un deporte en el que tiene un gran futuro por delante.