CRÓNICA | La verbena defensiva del Alba le cuesta otra derrota (0-2)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 20.09.2020

La primera parte ya se vieron las carencias defensivas de ambos equipos, con sucesión de claras ocasiones. Ahí el menos afortunado fue el Alba sin duda, ya que contó con varias muy claras especialmente de sus delanteros. En el 7 Ortuño puso la punta de la bota pero no llegó por poco a un buen centro de Jiménez, en el 20 tras una falta que desvía Fuster el balón golpea en el palo, en el 21 remate a placer de Ortuño tras centro de Benito, en el 34 remate de cabeza fuera de Zozulia tras otra falta y en el 40 otro larguero esta vez de Ortuño tras un saque largo de Tomeu.

Sin embargo, si tus delanteros no aprovechan las que tu estilo de juego les permite tener y la defensa hace aguas al más mínimo intento rival, pasa lo que pasa. Ya en el 10 Paris Adot remató solo el mal rechace de Tomeu a otro remate solo de Hernando en un córner, y tras un mal pase de Zozulia en el 26 Kecojevic salvó el disparo de Moussa dentro del área. Esto fue anticipo del ¿cuenta como asistencia? incomprensible error de Jean Jules que da un pase atrás y deja solo a Yuri para batir a Tomeu en el mano a mano y poner el 0-1 en el minuto 41.

En la segunda parte el guión no varió, con la Ponfe generando peligro en cualquier pepinazo desde campo propio al centro de una defensa endeble en todo momento. Alcaraz tuvo que responder en el minuto 60 viendo que no había la más mínima reacción y dio entrada a Peña y Chema Núñez por Jean Jules y Zozulia, pero ni por esas. El Alba ya no era capaz de generar ocasiones y en el 71 recibió otro golpe tras un saque de banda que cae a Valcarce, que rodeado de tres jugadores locales es capaz de darse la vuelta al borde del área pequeña y golpear para el 0-2.

Los manchegos se mostraban incapaces y aún pudieron recibir el tercero en el 79 en una contra mal decidida por Yuri en la que cuatro jugadores visitantes se encontraron a dos del Alba defendiendo. Una falta directa de Caballo en el 81 fue la más clara para el Alba en este periodo, que todavía tenía que recibir otra mala noticia: la exagerada expulsión a Kecojevic en el 89. De ahí al final solo dio tiempo a un justamente invalidado gol de Ortuño por fuera de juego en el 94.

Segunda derrota en dos partidos para un Alba que lleva cinco goles encajados y sigue evidenciando sus graves problemas defensivos, cediendo además los primeros puntos en casa contra un rival directo y anclándose en el farolillo rojo de la tabla.