Diamanka en su primer día: «Hay que ponerse las pilas y empezar a ganar»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 29.09.2020

Pape Diamanka conocía la ciudad deportiva Andrés Iniesta. Entrenó con el Girona la pasada campaña aquí. El Carlos Belmonte también le es muy familiar. Siempre como visitante. Pero sintiéndose apreciado casi como si fuese local. Han sido muchas veces las que su nombre ha sido ligado al Albacete Balompié.

Esta ha sido la definitiva. “Por eso estoy aquí. Siempre ha habido ese interés del club hacia mí. Ahora se da la oportunidad para que venga y por esto estoy aquí”, confiesa. “Desde que jugamos el Play Off con el Sestao me gustó mucho el ambiente que hay en el campo. El estadio lleno, la gente con su equipo, animando desde la grada, me acuerdo bien. Para mí fue un día malo porque perdimos, pero desde entonces noto que la gente me quiere y se agradece, la verdad. Espero hacerlo bien”, agregó.

De fútbol tan claro como sus ideas, Diamanka sabe a qué viene. “Vengo con ganas de jugar y ayudar al equipo. El inicio no está siendo bueno pero esto acaba de empezar. Vengo con trabajo e ilusión”. “La Segunda división es complicada para todo el mundo. Cualquier equipo te puede ganar y es difícil. Es verdad que el equipo ha empezado con derrotas. Acaba de empezar LaLiga, pero hay que ponerse las pilas y sacar los resultados cuanto antes mejor”.

Pero Diamanka confía en el equipo por el que ha firmado. Por eso lo ha hecho. “Sí he visto al Albacete estos partidos. Conozco a un jugador de la plantilla que es Ortuño, que fue compañero mío en Zaragoza. Veo al equipo con posibilidades porque tiene buenos futbolistas. Solo falta que todo empiece a rodar y el equipo empiece a sacar los resultados positivos”.

Resultados positivos en busca de un reto colectivo y personal. “Mis objetivos son los del equipo: primero que se consiga la permanencia y luego ya si podemos… aspirar a algo más. Vengo a trabajar todos los días y a intentar ayudar al equipo. Es lo que vengo a hacer aquí y que todo vaya bien”.

¿Con ganas de entrenar? Pueden imaginarse la respuesta del nuevo jugador del Alba. “Muchas. Tengo ganas de conocer a mis compañeros, ponerme cuanto antes a trabajar a las órdenes del mister y sacar la situación adelante”

Noticias relacionadas