El Alba tendrá 21 rivales: denegada la cautelarísima a Deportivo y Numancia

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.09.2020

El Juzgado central contencioso-administrativo de Madrid, que le ha denegado a ambos clubs, en una resolución ante la que no cabe recurso, la petición de la cautelarísima para suspender la resolución del CSD del pasado 27 de agosto y paralizar así el inicio de la Segunda División.

Estaba claro. Pero -hoy- un poco más. Habrá Segunda División de 22 equipos esta temporada 2020/21. La justicia ha dictaminado que Deportivo y Numancia no llevan razón en su alegación y por ende resuelve que la competición en Segunda se dispute con 22 equipos, entre ellos el Albacete.

«Deportivo y Numancia tendrán que seguir su lucha en la justicia ordinaria, pero ya sabiendo que disputarán la próxima temporada en Segunda B de forma definitiva. La última negativa la han recibido hoy por parte del Juzgado central contencioso-administrativo de Madrid, que le ha denegado a ambos clubs, en una resolución ante la que no cabe recurso, la petición de la cautelarísimapara suspender la resolución del CSD del pasado 27 de agosto y paralizar así el inicio de la Segunda División. Por lo tanto, la competición empezará, como esta previsto, este mismo fin de semana», señalan en el Diario AS.

Recoge lo dictaminado por el Juzgado que «desde la perspectiva de la ponderación de los intereses en conflicto, tampoco se acredita que el interés invocado pudiera prevalecer frente al interés público consistente en el temporáneo desarrollo de las competiciones deportivas oficiales, siendo evidente por el contrario que la imposibilidad de celebración de las competiciones deportivas oficiales hasta que se dictara una sentencia firme en el presente proceso, implicaría un evidente perjuicio al interés público. La existencia de tal interés público impide asimismo adoptar la medida interesada, de conformidad con el art. 130.2 de la LJCA», suscriben.

Deportivo y Numancia tendrán que seguir su lucha en la justicia ordinaria, pero ya sabiendo que disputarán la próxima temporada en Segunda B, de forma definitiva.