El Albacete, colista (momentáneo) tras encajar otro 3-0 en la jornada inaugural

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 13.09.2020

Mal empezó la temporada anterior en Almería y mal ha empezado esta en Barcelona. 2019 y 2020 irán unidos de la mano por la desastrosa primera jornada para el Albacete Balompié, que encajó en los Juegos del Mediterráneo idéntico resultado al cosechado anoche en Cornellá. 

El 3-0 deduce que los manchegos no pudieron en ningún momento replicar a su rival en un duelo en el que los catalanes fueron siempre dueños de un sino que acabo ‘sólo’ tres a cero.

Como ocurrió un año y un mes antes pero en Almería, el Albacete cayó goleado en su primer partido de la temporada. Algo que tras estos dos capítulos, no debería sorprender a los ya experimentados aficionados albacetistas. Doloroso si, sorprendente no. Y menos si vemos la enjundia sobre todo el RCD Espanyol, equipo que quintuplica presupuesto con los blancos.

Pero la realidad es deshonrosa y la realidad es que ese 3-0 llevará al Albacete al descenso directamente esta primera fecha de juego. El abultado marcador hace que, momentáneamente, los de Alcaraz sean colistas de la categoría con 0 goles a favor y 3 en contra. Una losa que el curso anterior jamás pudo levantarse, ni con Luis Miguel Ramis primero ni con Lucas Alcaraz después.

Restan siete partidos para concluir la jornada inaugural y como mínimo, el Alba estará en la zona roja de Segunda. Nada más iniciar su camino.