El escudo que separa ambos banquillos, punto clave

El Albacete podría jugar como local lejos del Carlos Belmonte, incluso fuera de Castilla-La Mancha

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 09.09.2020

Debido a las nuevas reglas de LaLiga y RFEF, todos los equipos de Primera y Segunda División habrán de reformular su idiosincrasia habitual.

El Covid ha llegado y parece que en un corto-medio plazo liguero, lo ha hecho para quedarse y variar sustancialmente el día a día de clubes y sobre todo aficionados, que seguirán sin poder asistir a los estadios de fútbol.

Precisamente sobre los estadios (sin público hasta 2021 como mínimo) se han rubricado nuevas normativas que afectan de lleno al Albacete Balompié, como Club de LaLiga:

> Nueva normativa sobre los terrenos y los horarios de LaLiga:

•    Excepcionalmente y a lo largo de la presente temporada cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida, deberá utilizar, previa autorización de la LNFP y de la RFEF, otro estadio de los que estén homologados al inicio de la temporada para la disputa de partidos de Primera o Segunda División.

•    Los clubes deberán comunicar a la LNFP y a la RFEF antes del 18 de septiembre de 2020 el estadio alternativo situado fuera de su Comunidad Autónoma donde disputarían sus encuentros oficiales de Primera o Segunda División si se diera el supuesto mencionado anteriormente. La disputa en el estadio designado por el club y autorizado por la LNFP y por la RFEF se utilizará mientras perdure la imposibilidad de disputar encuentros en su propio estadio.

•    En el supuesto que el estadio alternativo designado también tuviera la prohibición de disputar encuentros, el club afectado o la LNFP podrán designar otro estadio que cumpla con los requisitos previstos anteriormente. Dicho cambio se notificará a la RFEF para su aprobación definitiva.