El Albacete se mide al ogro de Segunda, un Espanyol que quintuplica presupuesto

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 12.09.2020

El balón vuelve a rodar y las ilusiones vuelven a encenderse ante una temporada que, además de todos los ingredientes propios de un apasionante curso futbolístico, tendrá un color especial para un club y una afición que celebran este año su 80º aniversario.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, el Albacete Balompié debuta en la Liga SmartBank  20-21 y lo hace con un choque de altura ante un rival de enjundia. Viaja hasta Barcelona para verse las caras contra el RCD Espanyol, en un partido que será retransmitido por GOL y que a su vez servirá para que los manchegos jueguen por primera vez en el RCDE Stadium, actual feudo del conjunto periquito.

El RCD Espanyol es un equipo mítico de nuestro fútbol que, trascasi tres décadas jugando de forma ininterrumpida en Primera División, inicia su nueva etapa en la categoría de plata, por lo que el Albacete no solo tendrá enfrente a una gran plantilla, sino también a un club que querrá comenzar una temporada crucial como esta con buen pie.

Ante todo ello, Alcaraz y los suyos tienen una receta simple y eficaz: centrarse en sus cualidades y  las cosas que hacen bien, como declaró el propio entrenador albacetista.  “No vamos a pensar solo en ellos, también en lo que hacemos bien nosotros, que ya hay cosas que hacemos bien”. Y es que el Alba llega a su debut tras una pretemporada corta pero satisfactoria, en la que no ha caído derrotado en ninguno de sus tres amistosos y en la que ha demostrado que la solidez e intensidad que llevaba por bandera el cuadro de Alcaraz la pasada temporada estarán igual de latentes.

Partido también de incertidumbres e interrogantes ya que ambas escuadras tendrán pocos elementos previos por lo que medir a su rival tras una preparación atípica en la que, eso sí, nuestro Albacete ha trabajado a conciencia para ilusionar a su afición desde el primer minuto.