El CB Almansa ya conoce su calendario del próximo curso en LEB Oro

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.09.2020

La Liga LEB Oro ha puesto en marcha en el día de hoy el reloj de la cuenta atrás para el comienzo de su temporada más apasionante. Aquella en laque la competición contará con un total de 19 equipos por primera vez en su historia y en la que los aficionados podrán disfrutar sobre el parqué de la presencia de equipos históricos y jugadores de renombre.

Una edición que dará comienzo el próximo viernes 16 de octubre y que ha conocido en el día de hoy el que será su calendario de competición tras el sorteo celebrado en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto en Madrid. Todo ello una vez cerrada la nómina de equipos participantes de cara a una temporada en la que los 19 conjuntos se dividirán en dos Grupos (A y B) para la disputa de una primera fase de competición compuesta por 18 jornada.

A su conclusión, el próximo 5 de marzo, los cinco primeros clasificados de cada conferencia accederán al Grupo en el que se pondrá en juego la lucha por el ascenso mientras que los cinco últimos pasarán al Grupo en el que se librará la lucha por la permanencia en la categoría.

Los Playoffs tendrán lugar entre el 21 de mayo y el 19 de junio poniendo en juego una plaza de ascenso a la Liga Endesa.

Un año en la que se mantendrá la nómina de equipos participantes del pasado curso con la excepción del ascenso del Delteco Gipuzkoa Basket a la Liga Endesa así como con la incorporación de tres plazas históricas del baloncesto nacional representadas por unos Bàsquet Girona, Real Murcia y Tizona Burgos que debutarán tras sus respectivos ascensos desde la Liga LEB Plata.