El director deportivo que llevo dentro: Cristian Martínez, un incordio para los rivales

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 09.09.2020

Nos acercamos a las semanas finales del cierre del mercado donde los equipos tienen prisa para dar salida a aquellos jugadores con los que no cuenta. Y uno de ellos es el protagonista de la sección de hoy, en esta ocasión recomendamos al panameño Cristian Martínez. Tiene 23 años, es atacante y pertenece al Cádiz, aunque la temporada pasada estuvo cedido en el Recreativo de Huelva.

Nacido hace 23 años en la capital de Panamá, este mediapunta fue una de las apuestas jóvenes del Cádiz traído desde el continente americano. Un jugador con el que hay que tener paciencia y que puede tener futuro en Europa y por supuesto que también en nuestro país. La formación de Cristian tuvo lugar en el CD Universitario de su país y muy pronto se fue a la MLS donde ha hecho carrera. En el verano del 2016 tuvo su primera experiencia en el Columbus Crew, club en el que estuvo hasta 2018, jugando un total de 31 partidos con ellos entre encuentros regulares de liga, copa y de play off. Con este conjunto ubicado en el estado de Ohio, pudo marcar tres goles en estos dos años y tres asistencias, a pesar de que no había cumplido los 20 años. Hay que añadir que mientras estuvo en Columbus tuvo una cesión entre medias al Pittsburgh Riverhounds, en la segunda categoría estadounidense con los estuvo en 8 duelos y en la que dio una asistencia. Posteriormente se fue otro equipo con más aspiraciones en la MLS como es el Chicago Fire, allí estuvo unos meses en el 2019, con ellos solo se vistió en 5 contiendas en las que no celebró ningún tanto. En los meses finales del año pasado, cambió de equipo para enfundarse la camiseta de Las Vegas Lights, en lo que fue su mejor actuación en Estados Unidos y motivo por el cual el Cádiz confió en él, 9 envites en los que realizó 2 dianas unida a una asistencia.

En enero de 2020 aterrizó en ‘La Tazita de Plata’, con los cadistas en tan buen momento y con tan poco hueco en el cuadro amarillo, se marchó en calidad de préstamo al Recreativo. El coronavirus truncó su evolución ya que solo le dejó ser alineado en 4 partidos. Ahora es uno de los jóvenes talentos que puede dar un salto de calidad al equipo que refuerce. Además, no podemos olvidarnos que ha sido internacional con la selección de Panamá en todas sus categorías, ya son 7 las veces que se ha vestido con la camiseta de su combinado nacional en su equipo absoluto.

Por lo que respecta a sus cualidades futbolísticas, estamos hablando de un chico muy rápido y habilidoso con la pelota. Con el balón en carrera es un peligro constante jugando por detrás de los puntas, es muy aprovechable cuando su equipo juega al contragolpe. Siempre está muy activo en la presión y no deja un momento de respiro a los defensa rivales. En definitiva, es un futbolista con mucho ímpetu que siempre busca romper y percutir. Tiene magia y es uno de los diamantes latinoamericanos que tiene un juego alegre y que busca dar tardes de gloria a su hinchada, se esfuerza por hacer cosas diferentes con la pelota y cuanto menos lo intenta. Por lo que es una variante interesante en la zona ofensiva, ya que el panameño puede ser ubicado en ambos costados y luego por qué no también puede sorprender siendo un falso ‘9’.

El Cádiz está moviendo sus hilos para buscarle una cesión donde poder crecer. ¿Estará el Albacete detrás de él? Solo el tiempo lo dirá.