El ex albaceteño Manaj, en la rampa de salida

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 02.09.2020

No ha triunfado en el Barcelona B, y tras el fiasco del equipo en su intento de subir a Segunda, está en la rampa de salida de un club que espera realizar una modificación importante este verano tanto a nivel estructural como de jugadores en su primera y segunda plantilla.

El delantero Rey Manaj cambiaba el Albacete Balompié por el FC Barcelona B en el pasado mercado invernal, una decisión que, a pesar de rebajarle una categoría, le podía dar un empujón extra a su carrera si desembarcaba pronto en el primer equipo del club azulgrana. Por ese traspaso, los blancos se embolsaban 700 000 euros y unos posibles bonos futuros de otros dos millones, que en su caso no se contemplarán casi con total seguridad.

Los culés sucumbieron a los encantos de un albanés que había vestido la camiseta del Alba en 39 partidos, anotando un total de nueve goles en temporada y media. Y por eso, se lanzaron a fichar a un delantero que incluso, por las urgencias de las lesiones, fue convocado con el primer equipo del Barça.

Sin embargo, sus números en el filial son de nueve partidos y dos tantos, demostrando que es un jugador bueno, de futuro, pero quizás no lo que se buscaba en el cuadro blaugrana, que pretende encontrar esos futbolistas talentosos que puedan ser en unos años los mejores del mundo, soportando la presión que este club tiene encima.

Afectado por la reestructuración del Barça

El hecho de no haber ascendido a LaLiga SmartBank obliga al Barça B a hacer una profunda remodelación y no entra ahora en sus planes la continuidad de Manaj, a quien se le busca una salida en forma de traspaso, a ser posible.

Lo cierto es que el club blaugrana no está muy contento con el devenir de la última temporada en el marco futbolístico y por eso está intentando hacer una reestructuración casi completa de la plantilla del primer y segundo equipo. La idea es casi la de comenzar un nuevo proyecto en ambos vestuarios con savia fresca que permita a la entidad volver a ser uno de los favoritos en las apuestas en UEFA Champions League lo antes posible.

Por eso, el mismo Barça ya ha firmado a un joven delantero brasileño que viene a cubrir el puesto que ha de dejar libre Rey Manaj con su marcha. Se trata de Gustavo Maia, por el que los azulgranas han pagado unos cuatro millones y medio de euros al Sao Paulo, a pesar de que este ni siquiera hubiera debutado todavía con su primer equipo.

Futuro es lo que pretenden atraer desde la Ciudad Condal con fichajes de este tipo, un futuro que parece habérsele acabado por el momento al exjugador del Albacete Rey Manaj, quien ahora deberá de acertar con su siguiente movimiento para continuar con una carrera en la que todavía hay mucho tiempo para sacarle provecho a un futbolista que con el Queso Mecánico estaba teniendo cada vez mejores actuaciones y apunta bien alto.