El Fundación Albacete mantiene el objetivo del «ascenso a Primera» con una plantilla «ya cerrada»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 04.09.2020

Miguel Ángel Quejigo ha atendido la llamada de 5maseldescuento.es en el inicio de una nueva pretemporada del Fundación Albacete. Encuadrados en el grupo Sur de la Primera División B, o comercialmente llamada Reto Iberdrola, las chicas de Quejigo tendrán que soliviantar un largo camino que en 2021 no tiene otra final si no el ascenso a la máxima categoría.

Por ello, cuerpo técnico y plantilla ya están mentalizadas del nuevo y exigente proyecto deportivo, destacando su entrenador a este Diario que «las metas para la nueva temporada son las mismas e incluso con más exigencia. Lo que hicimos el año pasado no nos dio para estar en Primera y por eso ahora nos planteamos mejorar el equipo en todas las líneas este verano», decía su entrenador.

«Nos hemos puesto manos a la obra y hemos renovado todos aquellos puestos que hemos considerado con perfiles definidos. Tendremos un equipo joven, comprometido, con experiencia en la categoría y que conformará un equipo interesante. El objetivo seguirá siendo el del ascenso con la duda de qué ocurrirá con el asunto del virus y que podria paralizar de nuevo la competición otra vez. Tenemos una plantilla larga y sobre todo competitiva en todas las líneas de juego», destaca Miguel Ángel a 5maseldescuento.es en el inicio de la pretemporada.

Sobre si habrá movimiento de mercado en el Fundación Albacete, apuntaba el técnico manchego a las claras y a falta de mes y medio para iniciar la competición en Reto Iberdrola que «no tenemos pensado firmar a nadie más, luego en enero lo valoraremos. El equipo está completo y nuestra intención es que las 21 jugadoras con ficha de la primera plantilla tenga su oportunidad; además, queremos darle la oportunidad a las chicas del filial», señaló.

«Contamos con todas ellas, será una temporada dura entre lesiones y posibles situaciones del Covid. Vamos a necesitar a todas y por eso planteamos un escenario con plantilla amplia y con el filial muy presente. Será todo en función del día a día con esto del virus, está todo muy abierto y nos va a tocar adaptarnos», reflexionaba el preparador del Funda en este comienzo de pretemporada marcado por el coronavirus y la sensación de impotencia en casi todos los sentidos vitales de la sociedad.