El madriguerense Héctor Carretero se lleva el triunfo en la montaña de la Tirreno-Adriático

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 14.09.2020

En la Tirreno-Adriático con la disputa final del maillot de la Montaña en un exigente circuito entre Loreto y Recanati (181 km), disputándose hasta 20 puntos para una Maglia Verde estuvo Héctor Carretero venciendo con solo tres segundos de margen sobre Canola (GAZ).

Afortunadamente para el albaceteño, la lucha final quedaba sin efecto por la gran amplitud de la fuga del día, un grupo de 14 corredores con la presencia de Sergio Samitier y sin ciclistas cercanos en puntos a Carretero. Fue un bravo esfuerzo de ‘Sami’, que probó varios ataques y peleó hasta el final en una escapada de la que salieron los tres primeros del día: Van der Poel (AFC, 1º), Guerreiro (EF1, 2º) y Fabbro (BOH, 3º). Samitier fue neutralizado por los favoritos de la general a solo 500m de meta.

Carretero, con una Maglia Verde ya definitiva para él. (c) LaPresse

La carrera concluye este lunes con la tradicional crono individual de San Benedetto del Tronto (10 km), en la que Simon Yates (MTS) partirá como líder y Carretero recogerá su última Maglia Verde como vencedor -ya definitivo- de la Montaña.