El Play Off a Primera podría cambiar de formato: a ‘Final Four’ en una sede

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 10.09.2020

La Federación y LaLiga siguen trabajando en los diversos escenarios que puede plantear la nueva temporada de fútbol en medio de la delicada situación por el Covid-19, y uno de los que no han querido dejar sin contemplar es la posible afectación de la pandemia a la disputa de los Play Off de ascenso a Primera. Así, «si al final de la fase regular se constata que por causas derivadas de la Covid-19 anteriores a la disputa del play off de ascenso a Primera División resulte materialmente imposible que el mismo se dispute con el formato inicialmente previsto para que pueda finalizar antes del 30 de junio con las dos eliminatorias de ida y vuelta, el mismo se desarrollará con uno de los dos siguientes formatos:

a- Final Four en una sede única. Los partidos de la Primera y Segunda eliminatoria (final) se disputarán a partido único. En total se disputarían tres encuentros en cinco días.

b- Eliminatorias en diferentes sedes neutrales propuestas por la LNFP y comunicadas a la RFEF, tanto para la primera como para la segunda eliminatoria (final). Las eliminatorias se disputarán a partido único.»

Noticias relacionadas