El regreso de Álvaro Jiménez: «Cuando eres feliz en un sitio quieres volver»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 02.09.2020

Es la noche del lunes. Ha estado todo el día en el coche conduciendo. De Córdoba a Getafe y de Getafe a Albacete. Está agotado. Pero ya sabe que va a ser jugador del Albacete Balompié y no deja de sonreír. “Vamos al Belmonte, vamos al Belmonte”, insiste en llamada telefónica al departamento de Comunicación. Quiere vestirse de corto y correr por la banda desde la que espera seguir dando alegrías a una afición ansiosa por verle de regreso. Está cansado. Son más de las 10 de la noche. Pero sigue sonriendo. Es Álvaro Jiménez. Y está de vuelta. “Aquí he sido feliz. He podido reencontrarme como persona y como futbolista. Y estoy contento de volver porque voy a ser feliz”, asegura. ¿Adivinan cómo lo hace? Sí, sonriendo.

“Aquí me he reencontrado como persona y como futbolista y eso primaba por encima de cualquier otra pretensión. El club ha hecho un esfuerzo, yo también, y desde un primer momento, aunque la operación no era fácil, sabía que iba a volver”, insiste a la hora de analizar un verano en el que fueron muchos los clubes que lo pretendieron. Pero él lo tenía claro. “Que te quieran en un sitio es bonito. Si te quieren así sin ver todavía de todo lo que soy capaz te pone feliz y tenía muchas ganas de volver”.

Álvaro Jiménez ha estado pendiente de los movimientos de mercado del Alba. “Es un proyecto joven, de gente con ambición y muchas ganas, que es lo más importante en esta Liga. Vamos a poder hacer un buen año”, ansía sabiendo que el objetivo único es mantenerse un año más en la categoría de plata del fútbol español.

Juventud y ganas son los rasgos de un proyecto en el que él encaja a la perfección. “Mi meta es mantener como mínimo mi nivel de después del Covid y ayudar a mis compañeros lo máximo posible”. Un proyecto que echará a andar de forma oficial el próximo sábado 12 de septiembre contra el RCD Espanyol. “En Segunda no hay nombres. Pero es un equipo que el año pasado jugaba la Europa League y nadie esperaba que descendiese. Sus pretensiones son ascender directamente pero no se lo pondremos fácil en esa primera jornada”.

Y por último, sonriendo, mirando al Belmonte, Álvaro volvió a manifestar su estado de ánimo después de un lunes agotador. “Es bonito. Cuando eres feliz en un sitio quieres volver. Yo aquí, en el Belmonte, lo he sido y quiero seguir siéndolo”.

Noticias relacionadas