Gorosito no llega al inicio de liga con el Alba: Su regreso apunta a octubre

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 09.09.2020

El próximo sábado se inicia LaLiga 2020/21. Y ese día el Albacete Balompié no podrá contar con uno de sus mejores jugadores frente al RCD Espanyol en Cornellá-El Prat. Hablamos del central argentino Nico Gorosito, quien sigue recuperándose de su lesión en el cuádriceps producida el pasado mes de julio frente al Real Zaragoza.

El sudamericano se trata de uno de los mejores argumentos defensivos que puede tener Lucas Alcaraz. Sólido, solvente y sobre todo, efectivo en la retaguardia. Un bastión en la zaga que sin embargo no llegará al inicio de liga con el Albacete. El problema, su lesión.

Además, hay que unir también otra circunstancia, ya que el argentino no ha renovado todavía, puesto que su firma no ha sido estampada en el contrato del Alba. Es decir, que jurídicamente, Nico Gorosito no es jugador del Club manchego aún si hablamos a todos los efectos jurídicos y procedimentales.

En relación a su lesión, cabe destacar que su recuperación va por buen camino. Bajo la tutela del Club, como ya apuntaba la semana pasada este Diario, Gorosito continúa su puesta a punto en pos de hacer olvidar una lesión muscular que le ha tenido en vilo todo el verano.

Los médicos confían en que en unas semanas pueda reincorporarse con normalidad, si bien se prefiere mantener un tono conservador con Gorosito en vista de su situación fisiológica. Mejor despacio que rápido y con la exigencia habitual de la competición. Entre tanto, Gorosito deberá rubricar su firma con el Alba y renovar -a la baja- para el nuevo curso 2020/21. Sin duda será el mejor ‘fichaje’ defensivo de Alcaraz.

Noticias relacionadas