Gorosito reconoce las carencias defensivas del Alba… y hasta de actitud

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 29.09.2020

El central del Albacete Balompié está de vuelta. Tras varios meses en el dique seco por una recaída en el cuádriceps, el jugador argentino podrá por fin enfundarse de nuevo la elástica albacetista el próximo fin de semana ante el Real Oviedo.

El zaguero, que está previsto debute esta campaña 2020/21, se ha pasado por los micrófonos de ESRadio Albacete para hacer balance de su situación, del farolillo rojo del Alba y de sus ilusiones más preciadas como jugador.

NICO EN ESRADIO ALBACETE 

  • Cómo está Nico Gorosito

Estoy totalmente recuperado y disposición de Lucas. Tengo ilusión de poder estar de nuevo con el equipo después de tanto tiempo. Tuve una lesión forzada y extrema, pasó lo que pasó y ahora solo pienso en el día de hoy y el Real Oviedo. Tengo mucha hambre de demostrar lo que valgo.

  • El malentendido de la renovación

Hubo un malentendido en la renovación, llegamos a un buen acuerdo para las partes. Solo estoy agradecido de poder defender esta camiseta del Alba, demostrar lo que puedo dar. Puedo dar mucho más y tengo gran ilusión.

  • Dudas sobre su ampliación de contrato

No me interesan las críticas aunque duelen. Tuve una lesión que fue un calvario, nadie se esperaba que un dedo diese tanto problema. Vino el virus y pude recuperarme, me entrenaba y el pie estaba tranquilo. Siempre he dado todo por el Alba y siempre lo daré. Las lesiones fueron forzadas y siempre quise jugar, me jugué mi salud. Tuve ofertas y quise quedarme en Albacete, tengo que demostrar lo que valgo. Después llegó la lesión muscular, corrí ese riesgo y decidí forzar. Las críticas las acepto pero yo sé que puedo dar mucho más. Yo quiero jugar al fútbol y en los últimos tiempos no he podido; llegaba el día de empezar y no podía, forzaba y volvía a empezar. Es algo que un jugador las tiene que soportar, aunque soy temperamental y en cada oportunidad voy a estar para darlo todo.

  • Hace balance: colistas y 0 goles a favor

Somos colistas y encajamos seis goles en tres partidos. Es así. Lo primordial en Segunda es no encajar goles. Después puedes hacer buen partido, pero lo primordial es no encajar gol. Nadie quería empezar así con el pie izquierdo. Carencias sí, puede haber fallos de concentración y de actitud, pero ya es parte del pasado. Toca preocuparse de lo que hacemos bien y de hacerlo bien en defensa, en bloque. Trabajando fuerte será difícil que nos hagan gol.

  • Habla de la gran sensación en defensa

Boyomo hizo buen partido el otro día, te da confianza y le da subidón. Pero, en Segunda hay que trabajar día a día y estar al nivel cada minuto. Tenemos que defender bien y la que tengamos arriba, meterla. En casa hay que salir a morder e ir a por el rival.

  • Diamanka, uno más en el Alba

Diamanka vendrá a ayudar seguro. Tocará tirar hacia delante y sumar. Se puede y su llegada será importante, seguro.