Gorosito, tras renovar: «Me siento un amateur, un jugador que empieza a jugar al fútbol»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 24.09.2020

Con la sensación de que lo mejor está por llegar. Así encaja Nicolás Gorosito su continuidad en el Alba. “Sigo sintiendo que le debo más al club y estoy agradecido por este nuevo contrato. Siempre quise continuar. Estoy cómodo y feliz aquí. A nivel futbolístico no he podido aportar lo que uno piensa que puede aportar cuando llegas por primera vez. Quería jugar, ayudar al equipo, estar, jugar y jugar. Surgió esto, lo de la lesión, ya es pasado, ahora estoy con buenas sensaciones y con muchas, muchísimas, ganas de estar con el equipo y poder entrenar y jugar”, aseguró un central para el que ha coincidido su regreso al trabajo con el grupo con la confirmación de su continuidad en la entidad manchega.

“Estoy recuperándome de la lesión muscular que sufrí en una situación extrema, yo decidí jugar. Ahora no tengo prisa, pasaron dos jornadas, más allá de los resultados que se dieron, quiero estar ya. Estoy bien. Me siento un amateur, un jugador que empieza a jugar al fútbol. Tengo muchas ganas e ilusión. Siento eso. Y más porque el club se está portando de maravilla conmigo. Voy a estar dos años más aquí y eso me genera un subidón muy grande. Me siento muy querido. Me queda aportar lo que sé en el campo y dar alegrías a la gente, al club y al equipo”, añade con amplia sonrisa un futbolista ansioso por mantener el nivel con el que cerró el pasado curso, siendo vital en los planes de Alcaraz en los partidos definitivos para continuar en la categoría, a excepción del choque ante el Cádiz que se perdió por lesión. “En lo personal quiero aportar mi granito de arena para el club y para mí mismo. Me siento como un niño con juguete nuevo. Sentí al final de la pasada temporada que le estaba como pagando moneda tras moneda al club, a mí mismo y a mi familia por todo lo del dedo. Me salía todo. Cuando estás bien de la cabeza vas para adelante. Quiero ayudar. Y más quería ayudar en aquellos partidos que eran finales. Y me sentía yo, el que quiero ser”. “Lo del dedo es pasado. Es un calvario que pasé y superé”, sentenció a la hora de referirse a lo que le hizo perderse buena parte de la pasada temporada.

Cerrado el pasado, Gorosito ya mira al frente. Espera estar pronto a las órdenes de Lucas Alcaraz de cara a rubricar una buena temporada. Le gusta el equipo que se ha armado este verano. “Nadie esperaba lo del año pasado, pero el proyecto del Alba siempre es ambicioso. El jugador que viene al Albacete es por algo. Saben cómo terminamos la temporada pasada  y saben cómo es la Segunda división, que es fastidiada. Hay que callarse y currar como locos todos los días. Y ese trabajo aportarlo en los partidos, dar todo por el equipo. Es un proyecto, el actual, en el que el club se adaptó a esta situación complicada del virus. Trajo a jugadores que tienen que demostrar cosas sobre el campo”, analizó.

El objetivo es claro, la permanencia. Pero Gorosito tira de experiencia para no rechazar lo que pueda llegar. “El objetivo son esos 50 puntos. Tienes que ir partido a partido. En esas dos jornadas no has sumado un punto. Hay que ser positivos. Sumaremos en el siguiente. Tenemos que mostrar a la gente que este equipo es válido”. “Quiero que sea un gran año para el club y ojalá lo sea para mí. Tengo muchas ganas de jugar. Espero que sea el año de no sufrir. En mi primer año sufrimos, el segundo estuvimos a un paso de Primera, el año pasado se sufrió, este no se puede decir, pero tiene que ser el año”.

El ‘4’ será uno de los capitanes del Alba. “No me siento un veterano, intento ayudar al que lo necesite. Me encanta aportar a los compañeros. Estamos todos para sumar. Todos juntos. Y como dicen, del Albacete que no es poco”.