Hay central, Boyomo imperial

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 27.09.2020

El franco camerunés está siendo la gran sensación este verano. Quizás los aficionados no tuvieran conocimiento de él, si bien el cuerpo técnico y la dirección deportiva lo firmaron este verano con vistas a reforzar la defensa del Atlético Albacete. 

Y es que con apenas 18 años de edad, se creyó conveniente darle a Enzo tiempo y espacio en el Alba. Sin embargo, el destino quiso que el jovencísimo defensor de origen africano tuviera que debutar en el día de ayer en LaLiga. Y a decir verdad, menos mal.

Boyomo cuajó un debut espectacular a nivel defensivo, sin dudas en ningún momento y demostrando durante los más de noventa minutos sus espectaculares cualidades como jugador del Alba. Boyomo estuvo, simplemente, espectacular en el eje.

Y decimos especular puesto que Flavien-Enzo tuvo que bailar con las más feas como Salvador, Nteka o Pathé Cisse, jugadores desequilibrantes y sobre todo, pesados. Y ahí estuvo un joven de 18 años de edad del que poco o nada sabía el aficionado albacetista hasta hace unas semanas.

Boyomo se mostró inteligente en casi todas las acciones del juego, rápido al corte, solidario con sus compañeros y sobre todas las cosas, demostró que sus cualidades encajan en este Albacete tan necesitado en la retaguardia.

Hay central para rato y Arroyo, Kecojevic, Javi Jiménez y Gorosito tendrán que trabajar mucho para superar a la gran revelación del verano. De momento, Boyomo ante el Oviedo se ha ganado la titularidad.