Informe.- Recordamos los números y trayectoria del fichaje ‘estrella’: Álvaro Jiménez

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 03.09.2020

El Albacete hizo oficial la llegada, de nuevo, de Álvaro Jiménez. El extremo derecho seguirá vistiendo la camiseta blanca, al menos, dos temporadas más.

El cordobés militó en las categorías inferiores del Córdoba CF hasta 2010, cuando el Real Madrid le abrió la puerta del cadete A. En 2014 debutó en Segunda B y un año después pasó a formar parte del Real Madrid Castilla. Esa temporada jugó 33 partidos, en los que marcó un gol y se destapó como el mayor asistente del equipo, con 9 asistencias.

Esa gran temporada le sirvió para llamar la atención del Getafe en 2016, al que fue cedido por parte del Real Madrid. Hizo de nuevo un gran año disputando 36 partidos en Liga (3 de PlayOff), sumando dos goles y dos asistencias, y poniendo la guinda a la temporada con el ascenso a Primera División. El club azulón pagó una cantidad cercana al millón de euros al Madrid para hacerse con su propiedad, aunque su paso por Primera División no fue el deseado, solo 13 partidos, un gol y una asistencia.

La temporada 2018-19 fue cedido al Real Sporting, en el que disputó un total de 28 partidos, y dando la sensación de que su rendimiento fue de más a menos durante la temporada. Dos goles y 1.309 minutos con el equipo asturiano.

Al año siguiente, el Albacete Balompié se hace con sus servicios en calidad de cedido. Un fichaje avalado por Ramis, con el que concidió en el Real Madrid Castilla. Durante la primera parte de la temporada, pocas apariciones y falto de verticalidad y desborde. En el mercado de invierno se llegó a plantear revocar su cesión, pero a partir de ahí vimos al mejor Álvaro Jiménez.

Empezó a demostrar sus características, las cuales se vieron sumamente mejoradas con la llegada de Lucas Alcaraz. El míster del Alba le dio la confianza necesaria, y tras el confinamiento demostró que tiene potencial para ser uno de los mejores extremos de la categoría. Se convirtió en uno de los artífices de la permanencia del Alba en los momentos más difíciles, sumando 26 partidos, dos goles y una asistencia.

Ahora, vuelve al club que le ha devuelto el cariño, y se reencuentra con el entrenador que más confianza le dio.