Informe | Uno a uno: Así se ha reforzado el Alba 2020/21

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 08.09.2020

El Albacete Balompié arranca la Liga este sábado con varios refuerzos, marcados por la juventud y ambición en el renovado proyecto. Para suplir la baja de Brazao, el nuevo portero que competirá con Tomeu será Bernabé Barragán, sevillano de 27 años que viene de 3 años en el Nástic (los dos primeros en Segunda, este año 30 partidos).

En la defensa por fin se ha conseguido fichar al central que ya se quiso en enero: Javi Jiménez. Cedido por el Valencia, este valenciano de 23 años viene de jugar 18 partidos en el Valencia B y tiene una enorme proyección. Algo parecido para el lateral derecho: Carlos Isaac, otro cedido por el Alavés, canterano del Atlético de 22 años.

El Alba ya tenía fichado al centrocampista David del Pozo, también de 23 años y formado en el fútbol madrileño (viene de jugar 26 partidos con el Internacional de Madrid). Pero sin duda la posición más reforzada ha sido la de los extremos izquierdos: Nahuel Arroyo, que jugó 31 partidos con la Llagostera y a sus 25 años ya está en Segunda, y Liberto Beltrán, jugador prometedor de 23 años que era propiedad del Betis.

En cuanto a los jugadores que continúan, especialmente importante ha sido certificar la continuidad del extremo derecho Álvaro Jiménez, ya en propiedad del Alba para las dos próximas temporadas. También tendrán protagonismo Jean Jules en el centro del campo, Álvaro Peña en la creación y Alfredo Ortuño en el aspecto anotador.