La FFCLM da a conocer la fecha de inicio del fútbol territorial post-Covid

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.09.2020

Los clubes castellanomanchegos, tras las numerosas consultas realizadas en los últimos días en referencia al inicio de los entrenamientos y/o competiciones, así como por el objeto de mantener puntualmente informados a los clubes adscritos a esta Federación, recibieron una notificación en la que se indicaban los siguientes puntos:

A la vista de las numerosas consultas que se están recibiendo en relación con el inicio de las competiciones y al objeto de mantener puntualmente informados a los clubes adscritos a esta Federación, me es grato comunicar lo siguiente:

– En la página web federativa se encuentra alojado el protocolo de aplicación para los entrenamientos, partidos amistosos y competición oficial.

– Con independencia de las recomendaciones emanadas de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por las que sugiere que se demore el inicio de la práctica deportiva al 15 de septiembre,cabe poner de manifiesto que para la celebración de entrenamientos por parte de los clubes federados se exige el cumplimiento de los siguientes requisitos:

o Cumplimiento de protocolo de la FFCM

o Autorización del Ayuntamiento o propietario de las instalaciones deportivas

o Tramitación de licencia federativa de todos los participantes. Este aspecto será especialmente fundamental para la disputa de los partidos, ya que de no ser así la FFCM no se hará responsable de los mismos. De esta manera, todos los deportistas estarán supeditados y bajo el amparo de la FFCM cuando se cumpla esta norma, de obligado cumplimento.

Previsión de comienzo de competiciones: En el supuesto de ser aprobada por la Comisión Delegada de la R.F.E.F. (el próximo 14 de septiembre, siempre y cuando sea aprobado el protocolo gubernamental) el inicio de la Tercera División con fecha 18 de octubre, esta Federación daría inicio a sus competiciones territoriales, de forma escalonada, por categorías, a partir del 25 de octubre, inicio que vendría supeditado a la aprobación de la Dirección General de Deportes y de las autoridades sanitarias en función de las condiciones epidemiológicas en que nos hallemos. De ser así, en las próximos días y siempre y cuando la evolución sea favorable, se realizarían las composiciones de las categorías restantes, siempre a propuesta que sería ratificada por los clubes así como los calendarios correspondientes.

– Además de la bonificación de un euro por cada tramitación de licencia, las cuotas por el concepto de mutualidad (seguro deportivo) se reducirá en un 15% respecto de la temporada anterior, hecho que se anunciará en los próximos días. Previamente se había fijado la reducción en un 10’5%.