Lo + preocupante: Alcaraz debe reconstruir la defensa del Alba

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 13.09.2020

El nivel defensivo del Albacete anoche en Cornellá fue preocupante. Tanto, que el 3-0 encajado se asocia rápidamente con tres errores manifiestos, claros y concisos de la versión defensiva de los pupilos de Lucas Alcaraz.

Los tres goles del rival llegaron por inexactitudes de los zagueros del Alba. El 4-2-3-1 planteado por Lucas Alcaraz no definió como se merecía el partido, con un doble pivote en el que Eddy Silvestre tuvo que marcharse del verde al descanso con amarilla.

Fran García y Alberto Benito en los laterales. La versión de los laterales es mejorable en este Albacete Balompié. Las acometidas del rival supusieron en todo momento un verdadero incordio para un Tomeu Nadal que en el primer gol erró. No atajó un balón que llegó llovido y Melendo lo aprovechó para inaugurar el marcador del RCD Stadium.

Caballo y Carlos Isaac fueron los otros dos laterales con los que Lucas Alcaraz acabó el partido de anoche. Síntoma inequívoco de que los dos defensores titulares no estuvieron bien y que los problemas en defensa llegaban, en multitud de ocasiones, por los flancos.

Y en la zona central, destacar los problemas de Arroyo con Raúl de Tomás. En varias acciones se comprobó la diferencia de categoría entre unos y otros y el central madrileño sufrió más que nunca en Cornellá. Hubo acciones en las que el capitán también dejó su impronta, pero la realidad es que el nivel defensivo del Alba hizo aguas en Barcelona.

Ivan Kecojevic por su parte aprobó y con nota. Pese al abultado marcador, el central montenegrino demostró cualidades para seguir aspirando a ser el defensa titular del Albacete este curso 2020/21. Nos quedamos con las ganas de ver a Javi Jiménez y sobre todo a Nico Gorosito, quien está previsto se haga oficial esta semana que entra su renovación con el Albacete, hasta 2022.