Los ‘cerebritos’ del Alba: Chema Núñez, Manu Fuster y Álvaro Peña

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 18.09.2020

Con la llegada en el día de ayer de Chema Núñez, el Albacete Balompié ha completado su zona de creación en la presente ventana de fichajes. Aunque todavía restan algunas semanas para que llegue el 5 de octubre, lo cierto y verdad es que Lucas Alcaraz ya puede trabajar con sus cerebros en la zona medular.

En esencia todos le son conocidos al aficionado del Alba, que antes o después ha visto jugar a Chema, Manu o Álvaro. Eso si, nunca los ha visto a los tres en la misma plantilla y con el cartel actual de jugadores esenciales como ahora mismo mantienen. Los tres deberán ser los futbolistas que ejerzan de libre-pensadores y sobre todo que consigan canalizar el gol. Ortuño y Zozulia esperan junto a los también definidos extremos.

Ahora restará saber cómo conjugar a estos tres magos del balón que Alcaraz mantiene en sus filas. Se antoja complicado jugar con todos ellos a la vez y alguno o algunos tendrán que quedarse en el banquillo. La magia está pero ahora el granadino tiene que saber pulsar la tecla que active un estilo definido y con el que los blancos esperan no sufrir tanto como la temporada anterior.

Otro dato importante a la hora de elaborar la plantilla es el buen hacer del director deportivo Mauro Pérez. Y es que los tres jugadores son en propiedad del Albacete, algo que da mayor credibilidad todavía al proyecto y al ilusionante paso hacia el gran objetivo de la permanencia en LaLiga. Además, Lucas tendrá alternativas suficientes si se diera el caso con Jiménez, Liberto o el propio David Del Pozo.