Lucas Alcaraz: «Ahora mismo no puedo decir si esta plantilla es mejor o peor que la del curso anterior»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 11.09.2020

Primera conferencia de prensa previa al partido de liga del curso 2020/21. Lucas Alcaraz ha atendido este viernes a los medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, previa al encuentro liguero de este sábado en Cornellá frente al RCD Espanyol de Barcelona. En la ciudad condal será precisamente donde el Albacete Balompié dé inicio al curso futbolístico post-Covid, algo por lo que el preparador granadino ha hecho referencia.

LUCAS EN RUEDA DE PRENSA

  • Balance de lo que viene.

En cuanto a todo tendremos que ver nuestra adaptación a lo económico, deportivo, día a día, rendimiento… Todo será difícil de prever y la capacidad de cada equipo será fundamental este curso.

  • Fichajes de 2B y Jiménez.

Tenemos mucha gente que la última vez que compitió fue el 14 de marzo. Hemos tenido tres amistosos y creemos que será apto, pero nos falta ritmo está claro.

  • ¿Tiene mejor o peor plantilla?

No sabemos si seremos mejores o peores que la temporada anterior. Hay que trabajar para que todo el mundo se desarrolle colectiva e individualmente.

  • Pide un centrocampista.

Me conformo con recuperar a los que no tendré en Barcelona. Alguien vendrá en el centro del campo, pero estoy contento con lo que tengo en la plantilla.

  • Caso Zozulia.

Con Zozulia no tengo dudas. Hay jugadores que el mercado lo sitúa en uno u otro lado, pero si soy sincero a Roman lo veo centrado. Habrá cinco cambios y todos tendrán su oportunidad, tenemos que estar contentos de tenerlo a él y al resto de chicos.

  • Inexperiencia de sus fichajes.

No me convence el DNI de los jugadores, me convence el rendimiento. Hemos firmado gente que puede crecer y lo que realmente me ocupa

  • Caso Gorosito.

No sé la situación contractual de Gorosito, pero entrena con nosotros todos los días. Habrá que ver la necesidad del Club y este nuevo escenario. Ojalá estuviera para jugar en Barcelona.

  • Feliz con Nico Gorosito

Gorosito es uno de los mejores jugadores de Segunda División, estoy contento con él. Ahora habrá que sacarle rendimiento.

  • Pedro podria salir

Habrá que tomar una decisión con Pedro Sánchez, me gustaría definir antes de empezar LaLiga mi plantilla. Pero tenemos un proceso y el que esté quiero que lo haga al 100%.

  • Tomeu Nadal apunta a titular indiscutible.

No sé si habrá rotaciones en la portería esta temporada. Lo ocurrido el curso anterior tenía otro escenario. Lo que pueda pasar ahora… dependerá de la capacidad que tengamos para adaptarnos.

  • Nuevas normas en el fútbol.

Me gustan los 5 cambios, tenemos que mantener el nivel alto todo el partido y tener capacidad para sustituir a la gente me encanta. Todo va en función de gustos. Sabemos cual es nuestra misión.

  • No le convencen las manos.

El tema de las manos es igual de ambiguo, no me queda claro. Me sigue pareciendo ambiguo ese asunto arbitral. Echo de menos que el descuento estuviera más protocolizado.

  • El equipo filial.

La gente del filial está entrenando con nosotros. Todo dependerá de las circunstancias y del desarrollo de la competición y de lo que nos rodea. Los jóvenes tendrán oportunidades.

  • No se moja en si tiene mejor plantilla.

Ahora mismo no puedo decir si esta plantilla es mejor o peor que la de la temporada anterior. Habrá que ver el desarrollo individual y colectivo del equipo, tenemos que superar cada dificultad que tengamos e ir viendo qué pasa.

El 11 en Cornellá.

El 11 inicial no nos afectará mañana en Barcelona, pero no sabemos el rendimiento que tendremos allí. Viviremos en una gran condensación.

  • 35 millones de presupuesto del rival.

Tenemos que hacer un ejercicio de introspección, pero el Espanyol estará preparado para competir en Segunda. Tenemos que centrarnos en competir al máximo.

  • No busca millones, sí rendimiento.

Debemos centrarnos en nosotros mismos y no en el rival. Sabemos de las individualidades y amenazas del rival, pero pensamos en nosotros mismos. Tenemos que pensar en qué cosas hacemos bien.

  • Zozulia y Ortuño.

Podemos jugar con dos delanteros… Pero es una ventaja contar con tantas opciones. No es descartable jugar en liga con dos delanteros, lo veo como una ventaja en el Albacete.

  • Habla de Manu Fuster.

A Fuster tenemos que generarle un contexto para que siga creciendo. Sabemos del rendimiento que puede tener. A los jóvenes no podemos verlos el primer día. Esto dura 42 jornadas y ya lo vimos la temporada anterior.

  • Bajas el sábado en Cornellá.

Gorosito, Liberto, Nahuel y Karim Azamoum no estarán el sábado en Barcelona. Habrá chicos del filial en la convocatoria y serán del primer equipo.

Habla del gran fichaje del verano.

Álvaro Jiménez está bien. Ha elegido el sitio donde ir y sabe lo que hay para bien y para mal. Le vamos a exigir lo mismo que cuando vinimos y creemos que nos puede dar cosas.

  • La ilusión de firmar a Núñez.

Chema Núñez estuvo bien con nosotros pero sabemos donde tenemos el límite y control financiero. Habrá que mirar y sobre todo liberar masa para que llegue alguien.

  • Pide un centrocampista.

El mercado de fichajes dependerá de muchas cosas. Un mediocentro parece seguro que tiene que llegar, pero dependerá de la evolución que tenga el mercado.