Lucas Alcaraz: «Con 3 fichajes del Espanyol hay un presupuesto de diez años para el Albacete»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 13.09.2020

Lucas Alcaraz ha comparecido al término del partido esta noche en Cornellá y en donde el Albacete Balompié ha caído (3-0) frente al RCD Espanyol de Barcelona. El técnico andaluz se ha referido a la dolorosa derrota manchega en campo catalán y que le aboca directamente a ser -momentáneamente- y después de la goleada sufrida, colista de LaLiga SmartBank.

Lucas Alcaraz ha atendido a los medios al término del partido en el RCDE Stadium. El técnico del Albacete ha iniciado su exposición explicando que “en el primer tiempo se nos adelantaron en la primera llegada y nos ha costado trabajo llegar después”. “En el final del primer tiempo espabilamos y en la segunda parte tuvimos más presencia en campo contrario, aunque también nos han cogido en algún contraataque”.

“No tuvimos claridad en área contraria para generar cierta incertidumbre y el penalti, que ha sido evitable, afea el marcador”.

El granadino, cuestionado por sus nuevos fichajes, ha comentando que no es el momento “de hablar de confección de plantilla, aunque entiendo la pregunta”. Ha recordado que en el partido de hoy “teníamos bajas y debíamos recuperar 4 o 5 jugadores”.
Ahora, asegura, toca “cerrar la plantilla y dejar que vayan desarrollándose estos jugadores”. El entrenador también ha explicado que en estos momentos “tenemos que tener paciencia”. “Hay que felicitar al rival y tener en cuenta la diferencia de potencial. Con 3 fichajes del mercado invernal en el Espanyol hay un presupuesto de diez años para el Albacete”.

Alcaraz ha querido tranquilizar a los aficionados afirmando que “nosotros no vamos a ser el equipo que se ha visto hoy”. “Nuestro equipo no es lo que va a terminar siendo. Ha venido el partido pronto. No hay que buscar excusas. Se igualó en la segunda parte pero nos castigó no tener claridad en área contraria”.

Ha insistido en que en “la primera parte no hemos estado bien”. “Se han adelantado en la primera llegada y ellos han llegado demasiado cómodos. En la segunda parte hemos tenido más llegadas y creo que si hubiésemos conseguido el 2-1 hubiésemos generado más incertidumbre”. Por último ha declarado que, a pesar de este resultado, “este equipo tiene y tendrá ilusión por competir”.

Noticias relacionadas