Lucas Alcaraz: «Hay pinceladas pero falta todavía para pintar el cuadro»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.09.2020

El técnico del Albacete Balompié ha repasado este lunes la actualidad del equipo. A cinco días vista del debut liguero en Cornellá frente al RCD Espanyol de Barcelona, Lucas Alcaraz se ha referido a su equipo en una entrevista concedida a CMMRadio. El andaluz ha hecho hincapié en el momento que vive el fútbol en general y el Alba en particular, con una sociedad que a todos los niveles está siendo golpeada por el Covid-19.

LUCAS REPASA LA ACTUALIDAD

  • Las sensaciones ahora mismo.

Las sensaciones ahora son buenas, tenemos que ajustarnos a una realidad distinta. Por muchas circunstancias hemos firmado jugadores de Segunda B. No digo con esto que sean peores jugadores, pero no es menos cierto que en 2B hay mucha gente que no ha competido desde marzo. Queremos acelerar ese trabajo y nos va a costar, son muchas circunstancias que hacen que estemos ante una pretemporada rara. 

  • Cómo ve al Albacete.

Hay pinceladas que sí que están pero falta todavía para pintar el cuadro. La idea la tenemos, luego todo será el estado de forma. Necesitamos un punto físico que ahora mismo no sé si lo tenemos. Habrá jugadores que han tenido más minutos que otros y eso nos llevará a una planificación diferente. No sabemos hasta qué punto estamos físicamente bien. No queremos que nadie se lesione, estamos con un gran control. 

  • Lo atípico de la pretemporada.

Ha sido mi pretemporada más corta; recuerdo mi primera en el Recreativo de Huelva, la primera que tuve como entrenador. Aun así, hemos tenido poco tiempo ahora. 

  • El Espanyol-Albacete del sábado.

Todo tiene su parte positiva y negativa. La presión del rival no la termino de ver, serán tres puntos el sábado ante el Espanyol. Y sabemos que nuestro rival tiene el mayor límite salarial de Segunda División. Nosotros no tenemos sus posibilidades, pero es algo que nos motiva y nos exige a todos y cada uno de los integrantes. 

  • Presupuestos de Espanyol y Albacete.

El año pasado tuvimos en torno a 9 millones de presupuesto, ahora por el Covid tendremos menos. No sabemos lo que ocurrirá el sábado, pero tengo una máxima y es que nosotros podemos trabajar por nosotros mismos. Sabemos del rival, nos estimula pero el Albacete tiene que hacerlo lo mejor posible para ganar el partido.

  • Lucas habla de lo que quiere en Albacete.

Tengo una idea clara de lo que quiero para el equipo, después están las posibilidades económicas para hacerlo. Lo que quiero lo tengo claro, otra cosa es que pueda ser o no; el dinero está más o menos claro también y luego está la forma de hacerlo. Estamos apostando por un perfil en el que pensamos en el presente pero también en el futuro. Hemos ido a por jugadores que creemos que van a crecer y que se van a adaptar en el Alba. Y después serán un activo. 

  • ¿Problema? con los delanteros.

Nosotros tres delanteros sin contar los segundos puntas. Tenemos contratos altos comprometidos y no sé hasta qué punto podremos hacer algo. No es algo que me preocupe. No firmaremos por firmar, no es una consecuencia inmediata. 

  • Habla del mercado de fichajes.

Es recurrente sobre si hemos traído primeras opciones. Diría que nunca se sabe. Hemos firmado jugadores de los que estamos convencidos. Los hay con mayor caché en el mercado, pero esto no es una ciencia exacta. Estamos convencidos de lo que hemos firmado, con la premisa de que tienen un potencial para desarrollar en la categoría. ¿Garantías de los fichajes? Garantías en El Corte Inglés, en el fútbol no existe esa palabra a nivel de fichajes. Hay cualidades y después se puede favorecer su desarrollo. 

  • Empieza otra temporada.

Empezamos la temporada con la misma ilusión que la primera. Ahora tenemos más capacidad para disfrutarlo y sobre todo, capacidad. Espero sufrir algo menos. La cosa no estaba fácil si tenemos en cuenta que de los 10 últimos partidos fuimos uno de los mejores equipos. 

  • Objetivo, permanencia.

No sería coherente tener un discurso fácil. No me gusta vender optimismo tampoco. Trabajo y constancia, que la gente vea a su equipo y con que los jugadores respeten, se sientan identificados con el proyecto. Seremos los que mejor representen al Club. Pensamos en la permanencia solo sin ser triunfalistas ni victimistas. Queremos competir en el campo. Esto es Segunda División y dura 42 jornadas. 

Puede escuchar la entrevista al completo en CMMRadio clicando aquí.

Noticias relacionadas