Manu Fuster: «Espero superarme, jugar más y tener mejores números»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 16.09.2020

El centrocampista valenciano ha sido protagonista este miércoles en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Manu Fuster ha comparecido ante los medios de comunicación en lo que ha sido la vuelta a los entrenamientos del primer equipo del Albacete Balompié. Lo ha hecho junto a sus compañeros tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana en Cornellá contra el RCD Espanyol de Barcelona. Estas han sido las impresiones de Manu Fuster con la prensa:

MANU HACE BALANCE

  • El ‘nuevo’.

Javi se ha presentado y creo que viene a aportar, creo que viene a sumar y poco más puedo decir de él. 

  • Cambio de estilo.

Tenemos jugadores más verticales este año, es algo que ha cambiado respecto al año pasado en el Albacete. 

  • Inexperiencia de los fichajes.

Hay paralelismo entre Manu Fuster y los fichajes de este verano. Pero eso no tiene por qué ser malo, vienen de abajo y lo hacen con hambre que puede suplir la experiencia. Se ha firmado gente con nivel, estoy contento. 

  • El rol de Manu en el Alba.

Mi rol en el Alba ha cambiado pero la profesionalidad será la misma o más. Da igual cuanto participe porque seguiré dándolo todo al equipo, ojalá sea como titular.

  • Ilusión ante todo.

Hay mucha gente nueva y con ganas, pero el sábado tuvimos un mal encuentro. No pongo excusas y lo cierto es que pudimos tener un nivel mejor. Estoy convencido de que el equipo demostrará todo el nivel que tiene, seguro. 

  • Caso Zozulia.

Zozulia es reservado pero se lleva bien con. nosotros. Sus temas los llevas él y no puedo mas. 

Próximo rival: SD Ponferradina.

La Ponferradina es un equipo que sufrió pero que resuelve con facilidad. Tiene veneno con hombres como Yuri y habrá que tener especial cuidado. Tenemos que crecer como equipo. 

  • Debut liguero en el Belmonte.

Queremos hacer buen año en casa, esperamos tener la primera victoria en el Carlos Belmonte. Seguiremos haciéndolo sin público pero a nosotros nos ayuda muchísimo. 

  • Colistas… de nuevo.

Respecto a la clasificación a día de hoy no es importante. Lo importante es hacer puntos, solo hay que ver lo que pasó la temporada anterior. Nos centramos en sumar de tres este fin de semana. 

  • Fútbol con Covid.

Cuando salgo a jugar solo pienso en el balón, no lo hago pensando que puede tener el covid. 

  • Versión mejorada de Manu.

La temporada pasada no podía terminar los partidos, el otro día en Cornellá lo hice entero y puedo aguantar bien. Espero superarme, jugar más y tener mejor números. Quiero ayudar al equipo y los goles de segunda línea serán fundamentales. Las asistencias también serán necesarias para marcar. 

  • Mercado de fichajes.

No me pagan por ser director deportivo. Lo que sí sé es que al equipo le falta tiempo, más que fichajes. Tenemos que seguir entrenando y sobre todo recuperar a los nuevos que han venido. Hay gente que lleva cinco meses sin competir y eso se nota, faltan sesiones de entrenamiento y conjuntarnos más como equipo. A partir de ahí queremos crecer.