No deberíamos ser tan generosos (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 22.09.2020

Apagados los focos del trastazo que nos pegamos contra la SD Ponferradina, a mí se me ha quedado el cuerpo un poco revuelto, pero sigo empeñado en ver luz al final de una cuesta abajo que empezó hace ya demasiados meses.

No debemos quedarnos con el sofocón de un resultado tan adverso, puesto que hubo algunas fases apreciables y, salvo la cosa psicológica, que debemos mejorar urgentemente, en el ámbito puramente futbolístico yo rescato más de una y más de dos mejoras. Y no hablo solamente de la leche derramada de los tiros a los postes que, a lo peor no hubiese evitado la derrota final, digoque esas ocasiones fueron propiciadas por el juego desplegado. Luego, sí debemos conservar el ánimo positivo.

La cosa psicológica es más importante que el más que deficiente funcionamiento de la defensa. Las dudas en la retaguardia pesan como un lastre en todo el colectivo, es como cuando un equipojuega con un portero malo, que no es nuestro caso, ni mucho menos. Los desajustes atrás, más pronto que tarde se van a enmendar y el Alba podrá volver a irse arriba con cierta solvencia. La fragilidad de nuestra defensa forma parte ya de nuestro ADN, cada vez que perdemos el balón, me pongo a temblar, al igual que nuestra lacerante falta de puntería.

Si algo hay que rescatar del primer partido en casa, es que, más allá de las evidentes debilidades futbolísticas, no se ha tenido la sensación de ser un equipo feble e inconsistente. Tengo la sensación de que hay soluciones a tantas dudas; en otras ocasiones las derrotas, e incluso las victorias, no dejaban en la afición ningún poso de solidez, el otro día se nos quedó la habitual cara de tonto en estos trances, pero a los cinco minutos (más el descuento), ya teníamos digerido el berrinche.

Ahora toca buscar un psicólogo argentino y tratar de creernos que somos los mejores del mundo, las carencias técnicas debemos suplirlas con imaginación, fuerza de voluntad y fe. Honestamente creo que la parcela técnica está cubierta con garantías, no podemos aspirar al ascenso, eso lo sabemos todos, con lo que los que se visten de corto, no deben sentir la más mínima presión de la fantasmal grada, antes al contrario, deben sentirse arropados, porque mientras no se demuestre lo contrario, estos son los que se ponen la camiseta del Alba.

Me estoy poniendo pesado, pero no quiero despedir estas líneas, sin dejar bien a las claras, que veo mucho peor anímicamente al Albacete que física, táctica o técnicamente. Esto es lo que más mosca me tiene, porque creo que hay grupo más que de sobra para mantener la categoría. Sería una catástrofe que todo se echase a perder, por un quítame allá estos estados de ánimo.

Parece que dentro de poco se va a subsanar el desafuero, pero lamentable y absurdamente no podemos arropar desde el tendido a los nuestros, no sé si sería diferente, pero en algún momento de nuestra Historia, doy fe de ello, la fiel afición del Alba ha marcado algún gol.