OFICIAL: Javi Navarro llega cedido al Albacete procedente del Cádiz

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 16.09.2020

El Albacete Balompié sigue reforzándose de cara a esta temporada. Javier Navarro Rodríguez (1 de enero de 1997, Barcelona) se incorpora a las filas albacetistas procedente del Cádiz CF, y lo hará en calidad de cedido durante toda esta temporada.

El atacante catalán llega al Albacete con recorrido en Liga SmartBank pese a su juventud, sabiendo lo que es jugar y destacar en la división de plata de nuestro fútbol. Canterano del RCD Espanyol, Navarro debutó en categoría senior en el cuadro catalán de CE Europa, al que llegó tras una breve estancia en las categorías inferiores del Málaga CF. Su desparpajo, velocidad y polivalencia llamaron la atención de varios equipos y en verano de 2017 recaló en la disciplina del Cádiz CF para jugar en el filial cadista, en el que no solo siguió con su progreso sino que ayudó de manera capital en el ascenso del equipo en la 2018-19.

Su buen hacer en el segundo equipo gaditano le granjea una oportunidad en el primer equipo amarillo, con el que debuta en agosto de la pasada temporada, y lo hace de manera notable, ya que anotó el primer gol que los amarillos marcaron en Liga SmartBank el pasado curso, en la primera jornada de Liga 19-20 ante la SD Ponferradina.

Tras ese vinieron siete partidos en la primera vuelta con los cadistas, hasta que en enero de este año se fue cedido a la SD Ponferradina, donde terminó la temporada. En el conjunto berciano, pese a llegar con la temporada muy avanzada, se logra hacer un hueco y en el segundo tramo de la competición disputa 14 encuentros.

Un jugador con capacidad de adaptación, polivalente y que puede aportar mucho al cuadro dirigido por Lucas Alcaraz, como asegura el director deportivo del Albacete, Mauro Pérez. “Javier puede jugar por ambas bandas. Es rápido y potente. Cumple perfectamente con el perfil de jugador que buscábamos para esa posición.”

El nuevo jugador albacetista empieza a trabajar desde ya a las órdenes de Alcaraz y será parte del entrenamiento de esta mañana de la primera plantilla manchega.