Oro para el ciclista albaceteño Pepe Moreno en el Campeonato de España

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 26.09.2020

El ciclista de Ossa de Montiel sumó este viernes en el Campeonato de España celebrado en Tafalla un Oro en categoría Keirin. Pepe Moreno subió al podio en navarra tras deshacerse de sus rivales y afrontar un brillante sprint final.

Esta jornada de viernes, tercera de este nacional de Tafalla, ha supuesto la conclusión de la competición en el Campeonato de España de Pista para los ciclistas de la categoría Open entre los que es obligado destacar la figura de Eloy Teruel y Helena Casas, que se marchan del Velódromo Miguel Induráin con tres medallas de oro al cuello.

El día ya ha empezado de forma gloriosa para Teruel que, junto a Alberto Pérez, Víctor Manuel Romero y José María García, se han apuntado la victoria en la Persecución por Equipos Open tras completar los 4 km de la Persecución por Equipos en 4’27”506. La segunda plaza ha sido para Madrid, con 4’32”486, y la tercera para Euskadi, que han registrado un tiempo de 4’35”845.

El gran momento de la jornada para el fondista murciano ha llegado con la disputa en la Puntuación, en la que ha completado una actuación soberbia, dominando a la perfección la segunda mitad de la carrera. La competición ha comenzado con un buen ataque de Bennassar que le ha dado una vuelta, 20 puntos y el liderato. Teruel y Zuazubiskar, probablemente los dos ciclistas que todo el mundo hubiera señalado como favoritos antes de arrancar, han reaccionado proponiendo un movimiento que los ha mantenido muchas vueltas al frente, permitiéndoles sumar muchos puntos, y que ha terminado fraguando en vuelta y 20 puntos más en la clasificación.

En el tramo final, Teruel ha contado con el gran trabajo de José María García para controlar la carrera, que ha ido marcando el ritmo y sofocando alguno de los múltiples intentos que han protagonizados los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA, Xavi Cañellas y Pau Llaneras, 5º y 6º finalmente; Noel Martín, que ha concluido 4º; o la joven y prometedora pareja madrileña, Raúl García Pierna y Javier Serrano, que han concluido en 7ª y 8ª plaza.

Con 61 puntos, y habiendo puntuando en 11 de los 16 sprints, Eloy Teruel se ha vestido de campeón de España, mientras que las otras dos plazas del podio han sido para Illart Zuazubiskar, con 46 puntos, y para Joan Martín Bennassar, con 40 puntos, que además se ha hecho con el título sub23.

“Es mi prueba favorita y hoy ha salido una prueba excelente. Al principio me he ido con Illart y ya cuando hemos cogido vuelta he entendido que la carrera nos la íbamos a jugar entre los dos y finalmente he conseguido el triunfo. Ha sido clave que hemos trabajado muy bien en equipo. José María ha hecho una labor tremenda” ha explicado, ya enfundado en el maillot de campeón de España, Eloy Teruel.

La resolución del Keirin ha sido otro de los grandes instantes que nos ha dejado este último día de competición para los corredores Open. Pepe Moreno, que había dejado de centrar sus esfuerzos en la velocidad en los últimos meses para probar en algunas de las pruebas de fondo, ha sorprendido a Juan Peralta con una arrancada lejana y se ha hecho con el oro por delante del navarro y de Alejandro Martínez, bronce y campeón de España Sub23.

Pepe Moreno, al respecto, de su triunfo ha comentado que “estoy muy contento por esta victoria en el Keirin, que es una prueba que me gustaba mucho. Este ha sido un año muy atípico e incluso había dejado de preparar específicamente la velocidad. Decidí darme un respiro a nivel mental y hacer lo que me apetecía y por eso he estado probando con el fondo. Quería intentar algo diferente, pero al final son muchos años entrenando este tipo de pruebas y eso queda ahí y los resultados también terminan llegando”.

Noticias relacionadas