Presencia albaceteña en el XV Seminario de Presidentes de Federaciones/Agrupaciones de Peñas

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.09.2020

Desde el pasado 3 de septiembre en que daba comienzo el XV Seminario en el Hotel Melia Castilla de Madrid, se están ofreciendo tres intensos días en los que se están tratando los temas más relevantes de la actualidad futbolística. En este sentido, Joaquín Miguel Garrido, ex presidente del la Federación de Peñas del Albacete y actual integrante de Aficiones Unidas, se encuentra en el Seminario, ofreciendo detalles, por ejemplo, del convenio de entradas entre equipos de LaLiga.

Durante el XV Seminario de Presidentes de Federaciones/Agrupaciones de Peñas de Aficiones Unidas se tratarán todos los temas relacionados con nuestro deporte, el fútbol. 25 presidentes han podido asistir presencialmente y, el resto, seguirán el seminario de manera online.

Debido a la actual situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, el seminario se está llevando a cabo bajo unas estrictas medidas de seguridad para que garantizar el bienestar de todos los asistentes. La utilización de mascarillas es obligatoria, cada participante dispone de su propio gel hidroalcohólico, se toma la temperatura de cada persona y se mantienen las distancias de seguridad recomendadas.

Participantes durante la primera jornada del seminario

La primera jornada contó con la intervención de Emilio Fernández (Head of Content Protection de La Liga). Habló de cómo luchan contra la piratería en un proceso que abarca diferentes ámbitos: legal, tecnológico, medios de comunicación, lobby y, finalmente, los servicios de seguridad. Compartió, además, los resultados sobre las denuncias en distintas herramientas de La Liga.

Juan Molas, Presidente de la Mesa de Turismo, dedicó su intervención a la importancia del Turismo Deportivo en el mundo del fútbol, aplicado a las peñas. El día terminó con la ponencia de Rubén Alcaine Lorente, Presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Habló sobre la profesionalización del fútbol femenino y la importancia que debe tener este.

Durante la segunda jornada del seminario, se ha contado con la presencia de Julián Redondo, Presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva. También han podido aportar su granito de arena en el día de hoy Pipe Gómez, ex ciclista y colaborador de La liga, y Daniel Sánchez, Inspector Jefe de la Oficina Nacional del Deporte.

Queda por delante la última jornada, el próximo sábado 5 de septiembre. Se tratarán temas relacionados con Aficiones Unidas, tales como su situación actual, el plan de acción y la estrategia 2020-2023. Desde aquí, queremos agradecer a todos los participantes su implicación y apoyo a lo largo de todo el seminario. Os dejamos una galería con algunas de las fotografías realizadas hasta el momento.

Noticias relacionadas