Quejigo valora positivamente el calendario del Alba y las sensaciones de pretemporada

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 18.09.2020

El Fundación Albacete Femenino ya conoce su calendario para la primera fase de Reto Iberdola. El cuadro manchego arrancara la competición en el sub grupo B del Grupo Sur, por lo que durante 18 jornadas se enfrentará a sus rivales con la intención de acabar lo mejor situada posible de cara a la fase definitiva.

El entrenador albacetista, Miguel Ángel Quejigo, valoró el calendario, el nuevo formato y el estado físico de su plantilla.

“Lo primero es que estamos contentos de saber que ya vamos a empezar y que ya es oficial las fechas que nos tocan. Sabemos que todos los rivales son difíciles y más que venidos todos de un parón muy largo. El Alhama en la primera jornada va a ser un rival muy complicado, que el año pasado ya nos mermó a nivel de puntos. Va a ser un rival difícil Lo que queremos es llegar lo mejor posible a la jornada uno y a partir de ahí empezar a sentirnos un equipo competitivo y seguir creciendo”, dijo sobre el calendario que le ha tocado al Funda.

Un calendario especial ya que viene acompañado de un nuevo formato de competición. “No estamos familiarizados con el formato, estamos acostumbrados a una liga regular. Primero tienes que ser regular en la primera fase para ir a jugar una especia e play off que te enfrentan a otro grupo. Es un formato raro pero nos tiene que dar igual. Al final el objetivo del club y del equipo es ascender. Tenemos que tratar de ser el mejor en la primera fase y ser el mejor en Play off para ascender a Primera”, aseguró.

“Estoy contento por la responsabilidad de todas las jugadoras, por cómo han venido. Es de las mejores veces que he visto a un equipo tras la vuelta de un parón, más con las condiciones que veníamos, de más meses de parón de lo normal. Veníamos todos con la ilusión de hacer lo que más nos gusta y tenemos muchas ganas de vernos competir. Llevamos un mes de pretemporada, las sensaciones son muy buenas, pero ahora queremos ver cómo estamos como equipo, lo que podemos dar”