¿Quién es Boyomo? ¿Cuál es su historia? El nuevo central del Alba

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.09.2020

Su nombre completo es Flavien Enzo Thiedort Boyomo y nació en Francia el 7 de octubre de 2001. Y lo más importante, es jugador del Albacete Balompié, más concretamente del Atlético Albacete. Porta el dorsal 37 y apenas suma la mayoría de edad.

Con apenas 18 años de edad, Boyomo, que así es como se le ha comenzado a conocer en Albacete, se ha convertido en una de las grandes promesas del futuro futbolístico. Y si atendemos a lo que demostró el pasado sábado en Fuenlabrada, podemos hablar ya de presente también.

Con la doble nacionalidad franco camerunesa, Enzo Boyomo llegaba este mismo verano al Albacete Balompié después de pasar por las categorías inferiores del Backburn Rovers inglés. Allí estuvo un total de cuatro años, donde llegó procedente del Toulouse francés. En la academia del Blackburn como aludimos estuvo un total de cuatro campañas donde pasó por diferentes equipos de la Academia.

Nacido en Francia aunque con orígenes cameruneses, Boyomo ofrece unas envidiables condiciones para jugar al fútbol. Central con pie izquierdo como pierna dominante de apenas 18 años de edad al que la afición del Alba ya conoce: rápido, solidario y sobre todo con enorme ilusión de proyectar en España su carrera profesional.

Del resto, poco más se sabe. Boyomo creció en la cantera del Toulouse y despuntó en la del Blackburn Rovers. El pasado verano firmaba por el Albacete para, en principio jugar con el Atlético Albacete de Mario Simón. Sin embargo el destino ha querido que Enzo Boyomo se convierta, con apenas unos meses en La Mancha, en la gran ilusión del albacetismo.