¿Se diluye el ‘efecto Alcaraz’? Ya ha perdido más partidos que en la pasada temporada

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.09.2020

El año pasado se convirtió en el héroe del Albacete Balompié al provocar una reacción necesaria y esperada que terminó dando la salvación al equipo en la última jornada. Desde su llegada en la jornada 27 y hasta la 42 y excepción hecha del medio partido en Vallecas, Lucas Alcaraz apenas sufrió dos derrotas: contra el Almería (0-1) y en Elche (2-0). Con nueve empates y cinco victorias, el granadino obtuvo unos notables números que sirvieron para la permanencia.

Sin embargo, esos números se han torcido de forma significativa en este inicio de temporada, con 3 derrotas que ya superan las sufridas en las 16 jornadas de la pasada campaña. Además, Alcaraz apenas se quedó en 4 partidos de la pasada temporada sin ver puerta y este año ya lleva 3 consecutivos, y ha recibido 6 goles en tres partidos que fueron los que recibió en sus seis primeros encuentros del curso pasado.

Peores números para un técnico que no termina de encontrar la tecla que haga funcionar a una plantilla en la que, esta vez sí, ha podido influir en cuanto a su planificación y fichajes este verano.